El 'bizum' de WhatsApp sigue creciendo y llegando a más usuarios, extendiéndose a otros países del mundo. Aún no está disponible en España, pero su éxito en otros territorios facilita su futura implementación en todo el mundo. Esta aplicación de mensajería está trabajando en funciones que revolucionarán su funcionamiento como la posibilidad de editar mensajes, aunque el cambio no será tan importante como el que puede provocar la posibilidad de realizar compras a través de ella.

El sistema de pagos de WhatsApp es una de las funciones más esperadas de la herramienta, pero a diferencia de las demás opciones de la aplicación, este método de pago integrado se está desplegando con calma en diferentes países antes de llegar a Europa. Primero se puso a prueba en India y Brasil y ahora se extiende a otro país del sur de Asia.

Con tarjeta u otro tipo de transacciones, estas compras sustituirán a otros sistemas online como Bizum o PayPal. Es la evolución natural después de haber creado la posibilidad de chatear con las pequeñas y medianas empresas para realizar pedidos o encargar algún servicio como reservas en restaurantes, encargos a tiendas o servicios de transporte.

Truco WhatsApp Nacho Castañón Omicrono

Después de India y Brasil, ahora WhatsApp lleva esta funcionalidad a la población de Singapur. Gracias a ello, es posible pagar a las empresas por un servicio o producto a través de la aplicación de chats. Meta se ha asociado con Stripe para implementar esta novedad en la región asiática. Connect y Checkout son las soluciones de esta segunda compañía que permiten operar las transacciones económicas, se esté o no en línea.

Esta funcionalidad nace de la creación de WhatsApp Business, una versión de la aplicación de mensajería para medianas y pequeñas empresas. Con ella cuentan con opciones diferenciales para comunicarse con los clientes de forma más directa. No obstante, con el tiempo el sistema de pago también ha llegado al resto de usuarios como en Brasil, para que puedan pagar sus compras por la aplicación.

[WhatsApp ya tiene su 'Bizum' para todos: permite pagar desde un chat]

Su uso es sencillo, tal y como han explicado, los usuarios tienen que entrar en WhatsApp y buscar un negocio dentro de la aplicación, explorar sus productos y servicios, y agregar aquellos que se deseen a un carrito virtual. En apenas unos solos toques, podrán realizar el pago, asegurando la encriptación de los datos bancarios.

Así compite directamente Mark Zuckerberg, CEO de Meta con Amazon y otros servicios de compra online o de pago como PayPal o Bizum, cuando llegue a Europa y otras regiones. Aunque en cada país es necesario estudiar las opciones de pago, los diferentes sistemas de pago de los bancos y llegar a acuerdos para poder dar un servicio seguro a todos los usuarios, de ahí la complejidad de esta herramienta frente a las que está habituado WhatsApp.

Los ciudadanos de Singapur podrán pagar a las empresas a través de WhatsApp usando sus tarjetas de crédito, de débito o el sistema de transferencias de PayNow de Singapur. Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp ha explicado que el desembarco de esta funcionalidad en el país asiático se está produciendo paulatinamente, solo unas empresas disponen de esta capacidad por el momento. No obstante, los responsables de la app aseguran que la intención es expandir la disponibilidad a más comerciantes en los próximos años.

Las empresas pueden configurar esta opción en su cuenta de WhatsApp Business donde encontrarán una guía para crear una cuenta en Stripe con sus datos bancarios. En un comunicado de Stripe con motivo de esta colaboración la empresa afirma que "la mayoría de las personas que conozco en Singapur usan WhatsApp para chatear entre ellos. Ahora, también pueden pagar a las empresas locales usando la aplicación", dando a entender que gran parte de la población llegará a ser un potencial usuario de esta función financiera.

También te puede interesar...