Si eres un creador de contenido, filmmaker o en definitiva te dedicas al vídeo en España y eres usuario acérrimo del ecosistema de Apple, entonces tenemos grandes noticias para ti. Y es que Apple ha llevado a cabo una de las mayores peticiones que esta comunidad estaba realizando: llevar programas como Final Cut Pro y Logic Pro al iPadque hasta ahora eran exclusivos de Mac.

Hablamos de los programas por excelencia para la creación y edición de vídeo y música de Apple. Mientras que Logic Pro es usado por artistas de audio y sonidistas de todo el mundo, Final Cut Pro es el eterno rival de Adobe Premiere Prosu homónimo en el terreno del vídeo. En este sentido, Apple ha dotado a estos programas de una versión para iPad, adaptando sus interfaces a sus pantallas táctiles.

En este sentido, ambas aplicaciones ahora cuentan con una interfaz totalmente renovada, que además se pueden aprovechar con accesorios como el Apple Pencil. Eso sí, a través de suscripción. Y es que para acceder a estas aplicaciones en iPad, el usuario tendrá que abonarse o bien a una suscripción mensual o a una anual. Además, será únicamente compatible con ciertos iPad que, lógicamente, tengan un rango específico de potencia.

Final Cut Pro y Logic Pro para iPad

A partir del próximo 23 de mayo, los usuarios podrán descargar para iPad tanto Final Cut Pro como Logic Pro. Podrán elegir qué programa usar por 4,99 euros al mes en su suscripción mensual y 49 euros al año en la anual. Afortunadamente, los usuarios podrán acceder a un mes de prueba gratuito para que puedan probar este nuevo software y decidir si se adaptan a él.

Las interfaces se intentan parecer todo lo posible a las de sus versiones para Mac. Por ejemplo, Apple ha integrado una nueva rueda de desplazamiento en Final Cut Pro para que el navegar esta interfaz en el espacio reducido del iPad sea algo más sencillo. Otra gran ventaja en el caso de este software es Live Drawing, con el cual los usuarios pueden dibujar y escribir directamente sobre el contenido del vídeo usando un Apple Pencil.

Final Cut Pro en un iPad. Apple Apple

Lo mismo ocurre con ventajas como el modo de cámara profesional para grabar vídeos y editarlos monitoreando el audio y la imagen. Luego está el modo multicámara que permite que se puedan sincronizar y editar juntos clips específicos, ayudando a que los usuarios puedan incluso cambiar los ángulos de estos clips con un solo gesto.

Respecto a Logic Pro, nos encontramos con varias ventajas muy especiales. Por ejemplo, un navegador de sonido completamente renovado, que entre otras cosas usa el filtrado dinámico para ayudar a encontrar efectos de sonido concretos o la presencia de más de 100 instrumentos y plugins de efectos. Todo en una interfaz perfectamente adaptada.

Logic Pro en un iPad. Apple Omicrono

Logic Pro y Final Cut Pro serán compatibles con iPads que equipen procesadores Apple A12 Bionic o M1 y superiores. Es decir, que para conseguir la mejor experiencia con estos programas, necesitarás un iPad que cuente con relativa potencia, ya sea un iPad Pro o un iPad Air que cuente con procesadores de la gama M.

También te puede interesar...