La plataforma de música y pódcast ha dejado de funcionar en diferentes países de todo el mundo, incluida España. Los usuarios denunciaban en las redes sociales que no podían acceder a los servicios desde la aplicación, así como el resto de formatos. La propia compañía ha confirmado en Twitter que va a investigar el fallo y da las gracias por los informes.

Desde la web DownDetector, centrada en las caídas de webs y otros servicios de internet se puede apreciar como la caída se ha producido hace pocos minutos. El fallo afectaría tanto a la aplicación para móviles, como a la versión web donde no se podían encontrar los archivos musicales. 

El problema parece haberse recuperado al poco tiempo tras el aviso de Spotify que ha publicado en la red social del Twitter: "Algo no va bien y lo estamos investigando. Gracias por vuestros avisos". Tiempo después han confirmado que el servicio vuelve a estar operativo para todo el mundo: ¡Todo se ve mucho mejor ahora! 

Ni la búsqueda, ni las listas de reproducción y otros apartados respondían, según comentaban los afectados. Según Downdetector hoy ha habido más de 7500 informes sobre esta interrupción en todo el mundo en Spotify.

No es la primera vez que la plataforma de música y pódcast sufre un fallo similar, a principios de año se produjo otra caída. Sin embargo, en ambos casos la empresa conseguía sortear el fallo en poco tiempo, estando parada poco más de una hora.

De momento se desconoce el origen de este inconveniente, los detalles técnicos que hayan impedido a los usuarios hacer uso de la enorme biblioteca de canciones y pódcast que ofrece Spotify. El fallo podría haber surgido del propio sistema de la compañía o de los servidores donde Spotify gestiona todo el servicio.

Spotify ha comunicado el restablecimiento del servicio, pero da espacio para los usuarios que aún perciban problemas. En redes sociales, los comentarios indican que los usuarios pueden utilizar de nuevo sus listas de reproducciones en España y otros países. No obstante, es posible que el sistema tarde en recuperarse para todo el mundo.

También te puede interesar...