WhatsApp, la aplicación de mensajería estrella en España, continúa actualizándose con mejoras que hacen que la plataforma sea lo más completa posible, como la tan deseada opción para enviarse mensajes a uno mismo o aquella para hacer llamadas más fácil y rápido. Ahora la herramienta de Meta sorprende con un truco para crear stickers en iPhone sin tener que descargar ninguna app.

Un atajo que es posible gracias a la actualización 23.3.77 de WhatsApp para iOS, que está disponible en la App Store, como recoge WABetaInfo. Con esta nueva versión la aplicación de mensajería aprovecha la función mágica de recorte de fondo de fotos automático de iOS 16, sistema operativo que se puede instalar en un iPhone XR y en modelos superiores.

El truco, por tanto, es seguro de utilizar y elimina completamente la necesidad de tener que usar otras aplicaciones de terceros para crear y enviar stickers en WhatsApp. Un método sencillo con el que a partir de cualquier foto que se tenga guardada en el iPhone se puede compartir divertidas pegatinas -así se les conoce en castellano- con amigos y familiares de manera sencilla.

¿Cómo funciona?

Hasta ahora, para crear y compartir un sticker personalizado en WhatsApp en los dispositivos de Apple era obligatorio hacer uso de aplicaciones de terceras partes. Con el recorte mágico de iOS 16 esto se acaba, ya que con mantener el dedo pulsado en una foto por unos segundos se puede extraer al sujeto principal y arrastrarlo a otras apps.

Como resultado se obtiene una imagen del sujeto sin fondo que es ideal para crear stickers de WhatsApp; aunque esta función desde hace tiempo también se puede utilizar para compartir pegatinas personalizadas en Telegram.

Un sticker personalizado de WhatsApp en iPhone. WaBetaInfo Omicrono

El funcionamiento del truco es simple y mucho más rápido que si se utilizara una herramienta adicional. Se toma una foto o se elige una desde la galería del iPhone, se pulsa sobre el sujeto durante unos segundos para que el teléfono inteligentemente le quite el fondo.

Después esa imagen -con el dedo presionando la pantalla-, se arrastra desde la aplicación de Fotos a WhatsApp, donde al soltar el dedo la imagen sin fondo se pega y se convierte de forma automática en un sticker listo para compartir.

[Así puedes conectar WhatsApp con ChatGPT para charlar con la IA de la que todo el mundo habla]

Un sticker que se envía suelto, esto quiere decir que no entra a formar parte de ningún paquete de pegatinas, por lo que para compartirlo de nuevo en otras ocasiones o chats lo recomendable es marcarlo como favorito. Para poder usar el truco tan sólo es necesario actualizar WhatsApp a la versión 23.3.77 como tener un iPhone con iOS 16.

También te puede interesar...