Los cambios en el funcionamiento de Twitter siguen el pulso constante entre lo que la compañía quiere modificar y lo que los usuarios piden o rechazan de las medidas aplicadas. Pocas semanas ha durado intacta la nueva medida de la red social que dividía el muro de tuits en dos opciones como hace también TikTok, sin tener en cuenta las preferencias de los usuarios ni la cronología. 

Estos últimos días al entrar en la red social comprada por Elon Musk era necesario seleccionar la opción "Siguiendo" si no se quería bucear entre los miles de tuits que el algoritmo decide mostrar al usuario en la opción "Para ti" que se abre de forma predeterminada y no tiene en cuenta la antigüedad de las publicaciones.

Esta dinámica llega a su fin, al menos en la versión web de Twitter, según ha anticipado Elon Musk y confirmado la cuenta Twitter Support. No se eliminará esa división de contenidos, pero se reformulará su funcionamiento para dar más control a cada persona en el contenido que quiere ver. 

Twitter recordará la pestaña que el usuario seleccionó la última vez que utilizó la red social y la mantendrá la próxima vez que se acceda a la aplicación. De esta forma, se impone menos el uso de la opción "Para ti" que se basa en las publicaciones que el algoritmo considera que pueden ser interesantes para cada persona, según los likes y otras interacciones. 

Quién solo quiera ver los mensajes de aquellos a quienes sigue y verlos en orden cronológico, podrá activar la opción "Siguiendo" y no tener que preocuparse más por la otra sección más aleatoria. Twitter dice que este cambio llegará a las aplicaciones de Android e iOS en los próximos días, por lo que no habrá que esperar mucho para ver el cambio en todos los soportes.

Fotomontaje con el nuevo diseño de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

No es la única modificación que pueden esperar los tuiteros, el propio Elon Musk ha confirmado que se esperan más cambios para esta nueva interfaz. Aconsejado por otros usuarios, Musk ha contestado afirmativamente a la petición de personalizar las posiciones de estas pestañas. No obstante, aún no se sabe cuándo llegará y cómo se aplicará esa mayor personalización.

También te puede interesar...