Las imágenes que recibimos del espacio nos están dejando una vista espectacular de lo que hay sobre nuestras cabezas. En España ya hemos podido presenciar algunas de ellas, pero hay otras que destacan por ser inexplicables (o cuanto menos, sorprendentes). En vísperas de que llegue Halloween, la NASA ha conseguido una imagen muy impactante: el Sol sonriendo.

[¿Una puerta en Marte? la enigmática foto tomada por el rover de la NASA]

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó una fotografía del Sol el pasado 26 de octubre. Fotografías del Sol hay muchas, pero lo más llamativo de esta es que se forma una especie de cara en su superficie. Una cara que, por supuesto, se nota a primera vista y que ha generado inquietud entre los usuarios.

Lógicamente, esto tiene una explicación. Estas manchas negras, que forman los ojos y la boca, han sido captados en ultravioleta y se conocen como agujeros coronales. La casualidad ha querido que estos agujeros formen una cara.

El Sol sonriendo

Los agujeros coronales son básicamente regiones de la superficie del Sol donde existe una densidad de masa coronal inusitadamente baja, que se extiende sobre la superficie donde el campo magnético solar se abre hacia el espacio. Se sitúan en la corona solar, la capa más extrema del Sol, que está compuesta por plasma y que se extiende más de un millón de kilómetros desde su origen sobre la cromosfera.

Las regiones oscuras que representan lo agujeros coronales nacen fruto de la observación en rayos X de estas zonas. En ellas, el campo magnético es unipolar, abriéndose al espacio. De estas zonas surgen vientos solares de alta velocidad, que se dirigen de nuevo al espacio interplanetario.

Por ende, los agujeros coronales que se han situado en el Sol han formado unos ojos y una nariz. El rastro inferior semicircular forma lo que muchos ven como una sonrisa, formando la cara que se vislumbra en la toma. Por supuesto, la publicación de la foto ha causado auténtico furor en redes sociales, debido a lo impresionante de la imagen.

Parte de las teorías que han surgido alrededor de esta foto, fruto de la casualidad, es que se ha publicado justo a pocos días de Halloween. Afortunadamente, muchos han decidido tomarse esto como una feliz coincidencia.

También te puede interesar...