Wordle se ha convertido en todo un fenómeno viral en España y son muchos los usuarios de las redes sociales los que cada día comparten los intentos que les ha costado adivinar la palabra escondida. Un juego que, debido a su popularidad, ha empezado a ver cómo surgen alternativas; y una de las más interesantes es Panal, ya que coge la misma idea pero le da una pequeña vuelta.

Panal es un juego estilo crucigrama formado por unos paneles que esconden una letra cada uno y que conjuntamente forman frase, que es diferente cada día. Y esa es la principal diferencia con Wordle, ya que en este último caso tan sólo hay que adivinar una palabra de cinco letras. 

La mecánica de Panal también dista un poco de la de Wordle, ya que presenta una serie de características que están ausentes en el segundo. Aun así, este juego de crucigramas también se ha dejado ver en las diferentes redes sociales. A continuación, explicamos en qué consiste exactamente.

Una pista y puntos

Panal es bastante sencillo de utilizar y, al igual que Wordle, no cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, sino que se accede al juego a través de su página web. Al entrar por primera vez, la web presenta las reglas del título, que son variadas.

Panal. N.C. Omicrono

En este juego hay que adivinar un panel que esconde una frase. Para ello, se pueden comprar letras por 200 puntos, y la partida empieza con 2.000 de ellas (que se recargan cada día). Una vez agotadas todas, solo podrás intentar adivinar el resultado sin ayuda. Incluso se puede probar suerte sin necesidad de agotar puntos. 

Otra característica que está presente, y no en Wordle, es que Panal ofrece una palabra que sirve como pista del tema al que corresponde la frase; y que es de gran ayuda. Una vez que el usuario sepa el panel, tan sólo debe pulsar en 'resolver' y escribir las letras restantes en el menor tiempo posible.

Con puntuación

Si el usuario introduce la frase y falla, siempre puede volver a comprar nuevas letras e intentarlo de nuevo; en el caso de contar aún con puntos disponibles. En el momento en el que se introduce el panel correcto, el juego calculará la puntuación del día que se puede compartir en las redes sociales.

Una publicación que muestra el panel, los puntos totales obtenidos, el intento al que se ha conseguido resolver la frase y la cantidad de letras usadas. Un juego que poco a poco también se ha vuelto viral en Twitter y Facebook.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas