Los usuarios de Twitch en España están cada vez más acostumbrados a ver récords perpetrarse en la plataforma. Ibai ha sido el claro ejemplo en el 2021, con su torneo de boxeo o su 'Mundial de globos'. Pero el 2022 empieza fuerte, con un evento de 'El juego del calamar' en Minecraft que ha sido absolutamente histórico.

Este evento ha reunido a 147 streamers de todo el mundo en el espectro del habla hispana, con grandes nombres como Ibai Llanos, AuronPlay, Rubius o incluso FernanFloo, uno de los creadores de contenido más grandes de toda Latinoamérica. El resultado final: un único ganador que se llevó a casa 100.000 dólares reales.

Y así ha sido. Tras una final en la que el murciano OllieGamerZ derrotó a ElXokas ganando los 100.000 dólares de premio, las cifras dejaron claro que este evento hizo historia en Twitch. Cifras de infarto en una recta final que, solo en el canal de ElXokas, congregó a varios millones de espectadores.

Un 'juego del calamar' histórico

El evento tenía una base muy simple, pero con una elaboración brutal: emular la famosa serie de 'El juego del calamar' de Netflix, pero en Minecraft. Eso sí, con el consecuente reto de congregar a casi 150 creadores de contenido y replicar no solo las pruebas, sino todos los escenarios de la serie. Todo ello se llevó a cabo con un despliegue técnico sin precedentes, llegando incluso a usar actores de doblaje y desarrolladores para todo el proyecto.

Si has visto 'El juego del calamar', sabrás que en la final solo pueden quedar dos personas, tal y como ocurre en la serie. Tras una serie de eliminaciones y sobre todo un incidente con un grupo de hackerssolo quedaron en la final el polémico streamer ElXokas y un desconocido, al menos en comparación, OllieGamerZ. Además, de la misma forma que en la serie; con un arma blanca, en un patio y con la lluvia cayendo.

Aunque fue OllieGamerZ el que se llevó el premio alzándose contra ElXokas, el segundo fue por pura repercusión el más beneficiado dentro de su canal. Y es que las cifras son absolutamente mareantes; una media de espectadores de 463.688, con un máximo de espectadores de 1,2 millones. Los espectadores únicos fueron de 2,3 millones y las visualizaciones en directo alcanzaron los 13 millones. 

Por si fuera poco, en Twitch la categoría de Minecraft alcanzó los 2 millones de espectadores y evidentemente, tanto ElXokas como OllieGamerZ fueron tendencia máxima en España en Twitter. Además, prácticamente todos los streamers del evento, incluso los de poca repercusión, consiguieron aumentar su rango de espectadores a cifras pocas veces vistas antes, superando holgadamente los 100.000 viewers.

En total, todo el evento consiguió generar más de 17 millones de horas visualizadas. Aunque ElXokas fue el que consiguió más repercusión en su canal, OllieGamerZ al ganar consiguió aumentar sus espectadores de 100.000 a casi 500.000. Otros grandes como Luzu consiguieron superar el millón de espectadores únicos.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas