El clásico videojuego Pac-Man sigue reinventándose tras décadas entreteniendo a millones de jugadores. Facebook lanza una nueva versión en la que los laberintos llenos de fantasmas serán los primeros en permitir que el público juegue con sus streamers favoritos, opción con la que adelanta a Twitch, plataforma en la que emiten la mayoría de streamers de España y que también planeaba lanzar una versión similar del clásico.

Con la vista puesta en el futuro metaverso al que aspira dar vida la empresa matriz de Facebook e Instagram, la plataforma Facebook Gaming comienza a unir a audiencia y creadores de contenido en una batalla eterna. Se podrá jugar durante horas en transmisiones en directo controlando tanto los personajes como los fantasmas que les persiguen.

Pac-Man Community da así sus primero pasos en la red social más famosa. Genvid Technologies ha desarrollado esta nueva adaptación de clásico de los recreativos utilizando su plataforma basada en la nube en asociación con Bandai Namco.

Pac-Man con streamers

Puedes jugar solo o con el modo multijugador, en directo con grupos de hasta cuatro personas, compitiendo por ser los primeros en completar cada laberinto. El comecocos se vuelve más universal que nunca, desde sus primeros días donde solo se podía jugar en las máquinas con unos pocos amigos, hasta ahora que permite competir con personas a kilómetros de distancia.

Para que el juego siga creciendo, los jugadores pueden crear sus propios desafíos y niveles con la herramienta Maze Creator. Es completamente gratuito y se puede jugar a pantalla completa viendo u ocultando las caras de los amigos que forman parte de la partida. Mark Zuckerberg, fundador de Meta y Facebook lo ha anunciado con esta demostración.

A través de iPhone, Android o desde un ordenador se puede acceder a este nuevo Pac-Man rediseñado para Facebook. El clásico laberinto de fantasmas estrena una banda sonora nueva grabada en Japón con una orquesta en directo. Hasta aquí, las similitudes con la versión más clásica se mantienen, sin embargo, la gran novedad es el juego entre streamers y seguidores

Facebook lleva un poco más lejos la interacción entre creadores de contenido y audiencia que prima actualmente gracias a plataformas como Twitch. La red social, permitirá que streamers y fans se enfrenten en el tablero de juego virtual. Los seguidores ya no solo verán jugar a sus streamer favoritos y podrán comentar la jugada, sino que ahora se lo pueden poner más complicado.

Modo WatchPac-Man en Facebook Meta, Facebook Omicrono

Para facilitar esa comunicación y animar a los seguidores a entrar en el juego, no es necesario comprar ni descargar esta nueva versión de Pac-Man, basta con entrar en la retransmisión y comenzar a jugar. 

Además, Facebook está desarrollando un modo Watch, para cuando los streamers no estén en directo. En esta modalidad, los laberintos con 2 dimensiones se convierten en una imagen en 3D donde los espectadores pueden crear pruebas interesantes para que los personajes, impulsados por la inteligencia artificial, los superen.

Facebook adelanta a Twitch

Esta versión de Pac-Man se adelanta a la de Twitch, la plataforma de Amazon también anunció a mediados de 2020 su intención de crear laberintos para multijugadores con Pac-Man Live Studio. Bandai Namco ha asegurado a The Verge que son juegos diferentes. 

Twitch ha ido eliminando de rede sociales cualquier referencia a este proyecto y después de tanto tiempo no se conocen planes sobre el juego. Por el contrario, Facebook anuncia este primer lunes de diciembre la apertura de su nuevo juego multijugador al que le seguirán otros como preguntas de trivial, encuestas de audiencia y toda clase de juegos para interactuar en directo con los creadores de contenido y amigos. 

El anuncio es un paso más hacia la construcción de un metaverso, un universo virtual en el que trabajar y entretenerse a partes iguales y que la compañía de Mark Zuckerberg se ha puesto como bandera, hasta el punto de cambiarse el nombre a Meta.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas