WhatsApp, que devolverá el dinero de las compras realizadas en la app, se ha convertido en la aplicación de mensajería favorita de los españoles para comunicarse con sus familiares y amigos. Una herramienta que cuenta con una serie de trucos que permiten exprimirla al máximo, como aquel para averiguar quién tiene tu número sin que lo sepas o uno para eliminar para todos un mensaje enviado aunque hayan pasado varias horas.

Aunque existen atajos para recuperar los mensajes borrados, en esta ocasión damos a conocer uno que no es realmente nuevo, pero que permite eliminar para todos cualquier texto que se ha mandado una vez pasado el tiempo límite que WhatsApp impone para ello, y que está fijado en alrededor de una hora

A diferencia de otros trucos, para llevar a cabo este atajo no es necesario descargarse una aplicación de terceros, sino que se usa únicamente unas funciones que incorporan de fábrica los teléfonos móviles. Cabe mencionar que por el momento funciona perfectamente en dispositivos Android, mientras que en iPhone no se puede realizar.

¿Cómo funciona?

En ocasiones se envía un mensaje en WhatsApp y a las horas uno se termina arrepintiendo, pero ya es demasiado tarde y no puede eliminarlo para todos, sólo para sí mismo. Sin embargo, hay un truco que termina con esa limitación y que funciona con los teléfonos móviles con sistema operativo Android.

El mensaje se podrá borrar para todos los participantes del chat. Nacho Castañón Omicrono

Antes de desvelar su funcionamiento, es importante resaltar que aunque el mensaje se puede eliminar después de varias horas desde su envío, esto no quiere decir que la otra persona no haya leído el contenido, de hecho, lo más lógico es que sí lo haya hecho. Por otro lado, únicamente se puede borrar los mensajes que incluyen texto, ya que este truco no sirve con imágenes y stickers.

Para eliminar un mensaje antiguo para todos los participantes de un chat, tanto individual como grupal, tan sólo hay que seguir unos pequeños pasos. El primero de ellos es activar el modo avión del móvil Android para desvincular a WhatsApp y que el smartphone no tenga Internet y no pueda activar la hora automáticamente.

Hay que forzar el cierre de WhatsApp para que funcione. Nacho Castañón Omicrono

Tras ello hay que forzar la ejecución de WhatsApp, ya que no basta con cerrar la app sin más. Hay que acudir a los 'Ajustes' del teléfono, entrar en la sección 'Aplicaciones' y pulsar en 'Detener'. Una vez hechos estos dos pasos, hay que desactivar la opción de recoger la hora de Internet de forma automática y cambiar manualmente la hora y fecha del móvil en los 'Ajustes'. Es recomendable seleccionar un día o una hora antes del envío del mensaje.

Llegados a este punto tan sólo queda entrar en WhatsApp y eliminar el mensaje para todos, para que no esté presente para nadie. Para completar el proceso hay que desactivar el modo avión del móvil y permitir que el dispositivo pueda actualizar de forma automática la fecha y hora a la actual. De esta forma, nadie más podrá ver el contenido eliminado.

Cómo eliminar un mensaje

WhatsApp permite de fábrica eliminar cualquier mensaje para uno mismo o para todos los participantes de un chat siempre y cuando se haga antes de que pasen 68 minutos desde el momento en el que se envían. Para borrarlos únicamente hay que pulsar durante unos segundos dicho mensaje y tocar en el icono de la papelera.

En ese momento la aplicación de mensajería dará la opción de eliminarlo para ti o para todos, y en este último caso nadie podrá seguir viéndolo, sino que aparecerá un texto en el que se indica que se ha eliminado. Si estás fuera de tiempo, tan sólo podrás borrarlo para ti, a no ser que utilices el truco mencionado anteriormente.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas