Las gafas de realidad virtual Oculus Quest están recibiendo una nueva actualización de software, que también estará disponible para los usuarios en España. Dentro de las novedades que presenta la versión 34 hay una función que pretende evitar accidentes en casa, un sistema guardián que alerte si cuando haya posibilidad de chocar con la familia o un objeto.

Meta, nuevo nombre de la empresa propietaria de Oculus, Instagram y Facebook, ha anunciado una serie de novedades para el software de sus gafas de realidad virtual. La actualización se lanza esta semana a los dispositivos Quest y Quest 2 y, además de evitar golpes con las gafas, los usuarios podrán recibir notificaciones desde el teléfono.

Aunque no son las últimas novedades que recibirán estos modelos antes de que acabe el año, la función para evitar golpes es una de las más esperadas. Space Sense, como la han bautizado, pretende reforzar la seguridad y servir de puente entre la experiencia virtual y el mundo físico que nos rodea. 

Evitando golpes

Aunque se aparten todos los muebles de la habitación para tener más espacio, cuando el jugador se adentra en el mundo virtual es fácil perder la relación con el espacio físico. Las mascotas, por ejemplo, suelen acercarse y observar lo que la persona está haciendo y pueden acabar recibiendo un golpe. 

Space Sense de Oculus oculus

También puede ocurrir con los niños pequeños, de ahí que Meta (antes conocida como Facebook) lleve tiempo trabajando en distintas opciones para mezclar ambas realidades. Con Space Sense, proponen una leve referencia al mundo físico que rodea al jugador, sin sacarle por completo del juego. Esto podría acabar con los innumerables vídeos que circulan por la red de personas chocando con los muebles al olvidarse por un segundo que el espacio que ven es virtual.

Una figura transparente de color rosa resaltará el objeto de gran tamaño al que es posible que el jugador golpe si no tiene cuidado. Según la información aportada por la marca, el sistema solo detecta los objetos de gran tamaño, como sillas, personas o mascotas grandes.

Ese resplandor rosa está de momento entre las funciones experimentales de la versión 34 que hay que activar en la configuración del dispositivo. Oculus pide a sus usuarios que le manden sus opiniones para poder mejorar la función de cara al futuro.

Notificaciones en Android

Además de Space Sense, Oculus también recibe una nueva lista de comandos de voz con esta actualización para fomentar la navegación por voz en vez de con movimientos físicos. Esta es la lista completa de comandos que ahora serán compatibles con el dispositivo.

Notificaciones de Android en Oculus Oculus Omicrono

Por otro lado, los teléfonos Android reciben una función que hasta ahora solo era posible con iOS. En mayo de 2021, Oculus comenzó a recibir notificaciones desde los iPhone, permitiendo ver los mensajes y llamadas aunque se tengan las gafas puestas. Esta opción estará a partir de ahora también disponible con móviles Android.

Creando el metaverso

No son las últimas novedades que están por llegar en lo que queda del año y por lo que parece en el futuro las gafas Oculus contarán con muchas más experiencias y aplicaciones disponibles. Esto se debe a que Oculus ha compartido con los desarrolladores una API Passthrough de realidad mixta.

Magic Keys de Oculus Oculus Omicrono

Con esta opción, los desarrolladores podrán subir a Oculus Store o App Lab sus creaciones. Esta colaboración forma parte de los muchos frentes que Meta está abriendo para dar vida a su principal objetivo, crear el metaverso

También te puede interesar...