Hace varios meses que Facebook presentó su alternativa a Clubhouse, sus llamadas Live Audio Rooms. Unas salas de audio que, según la firma de Mark Zuckerberg, iban a funcionar de manera muy similar a lo que vimos en su aplicación rival, creando "experiencias de audio" para los usuarios. Ahora, esta función llega a España.

A España y a todo el mundo. Según ha anunciado Facebook, las Live Audio Rooms ya están disponibles tanto para los grupos de Facebook como para los personajes públicos y creadores de contenido de todo el mundo. De esta forma, tanto usuarios verificados de la red social como sus figuras públicas y los grupos podrán hacer uso de estas salas.

Estas novedades llegan a España y permitirán que las "figuras públicas y creadores verificados" puedan utilizar estas salas. Todos los grupos de la plataforma podrán crear salas de audio en directo para los grupos de Facebook. Y no son las únicas novedades.

Live Audio Rooms para todos

La apuesta por el audio de Facebook Facebook Omicrono

Las novedades que llegan a España principalmente son 4. Las dos primeras ya las hemos comentado; la llegada de las Live Audio Rooms para los grupos y para los personajes y creadores de contenido de todo el mundo. Pero además Facebook está planeando no solo ampliar la disponibilidad de estas salas, sino permitir interoperabilidad entre sistemas operativos.

Facebook está intentando llevar las salas de audio de su plataforma para Android y para plataformas de escritorio. Actualmente, están probando la opción de crear una sala de este tipo en Android y que los usuarios puedan escucharla desde la aplicación de escritorio para que estos no estén atados a un ordenador o a un móvil para poder escuchar estas experiencias auditivas.

Pero con todo esto, Facebook está planeando que todos los involucrados con esta mejora (los grupos, las figuras públicas y los creadores de contenido) puedan crear estas salas, y aumentar su disponibilidad al máximo en la red social. La idea en un futuro es que cualquier usuario tenga la capacidad de unirse a múltiples salas, ya sean de grupos, de personajes públicos o de creadores.

Supimos de estas salas en abril de este año y se esperaba que estuvieran disponibles para los usuarios en verano. Instagram por su parte ya las incluyó en su plataforma, por lo que Facebook está realmente empeñada en seguir la fórmula que hizo grande a Clubhouse en su día.

También te puede interesar...