Desde hace ya un tiempo, se han popularizado los servicios de búsqueda de descuentos online. Algunas extensiones para navegadores como Google Chrome en España incluyen la posibilidad de reducir el precio de nuestros artículos mediante cupones de descuento. Esto es algo que podría hacer el navegador de Google en un futuro.

Según recoge Chrome Storyse han descubierto pistas en Chromium Gerrit que indicarían que Google estaría trabajando en una función de búsqueda de cupones de descuento en compras vía Chrome. Según un nuevo commit aparecido en Gerrit, Google Chrome buscaría cupones y códigos de descuento de forma automática a la hora de pagar en el navegador.

Esta es una función que por ahora no se ha podido confirmar, ya que su flag de Chrome no aparece en ninguno de los canales del navegador, ni en los estables ni en los beta. Pero sería un reemplazo para múltiples extensiones que ya hacen esto y que se publicitan en la Chrome Web Store.

Cupones de descuento

Chrome geralt @ Pixabay Omicrono

El hecho de que la flag no esté disponible en los canales de Chrome podría indicar dos cosas. O bien que este descubrimiento aún no ha llegado al punto de madurez suficiente como para que pueda siquiera probarse o que pronto lo veremos cuando se lance una nueva versión de Chrome Canary. Por lo general, cuando se estrenan nuevas flags, llegan antes a Canary, para acabar posteriormente en Beta y Estable.

Esta nueva característica nos permitiría recibir cupones de descuento a la hora de comprar en Chrome. Según lo que se ha podido descubrir, la función saltaría en el proceso de pago de un artículo, cuando lo tuviéramos en el carrito de la compra. Chrome buscaría automáticamente descuentos y cupones para advertirnos de ello y así ahorrar dinero.

Tiene mucho sentido

Lejos del hecho de que este sería un buen añadido para Chrome, es muy lógico pensar que estamos a punto de ver esta función llegar a los usuarios, ya que Google ha estado inmersa en proyectos similares recientemente. Por ejemplo, en el Google I/O del 2021 Google anunció un acuerdo con Shopify para facilitar la presentación de los comercios en los productos de Google así como en su servicios.

Además de ello, Chrome también ha estado trabajando en una característica para realizar seguimientos de precios, que envíen a los usuarios notificaciones en tiempo real sobre las fluctuaciones de precio. No obstante, esta función sí que se implementó en Chrome 90, aunque por ahora no está preparada para su uso general y está oculta tras una flag que hay que activar.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas