Los animales fantásticos dan el salto al campo de juego. Muchos usuarios pueden disfrutar en sus casas en España de un león o un dinosaurio gracias a las aplicaciones de realidad aumentada, tecnología que también está causando sensación en los estadios deportivos.

Una enorme pantera negra del tamaño de un edificio de varios pisos ha causado sensación entre los aficionados al fútbol americano. Se trata de la mascota de los Carolina Panthers, que ha pasado de ser un mero dibujo en el escudo a pasearse por el estadio gracias a la realidad aumentada.

El video del espectáculo, mientras los jugadores se preparaban para el partido, está causando sensación en las redes sociales. Esta pantera saltando de un lado a otro de las instalaciones ha sido la protagonista del evento deportivo.

La realidad aumentada

Desde sus casas o en el mismo estadio, los espectadores de este partido vieron como la pantera del equipo se convertía en realidad y trataba de destrozar el estadio. El animal va de un poste a otro y pisotea a algunos jugadores que se preparan en la pista.

No es real, por supuesto, la tecnología se mezcla con la realidad gracias a la realidad aumentada. Así los espectadores del encuentro que vieron el partido a través de los televisores de sus casas pudieron ver al animal.

También los aficionados que acudieron al estadio pudieron utilizar sus móviles para ver a la pantera. Se enfrentaban los Carolina Panthers y los New York Jets de este domingo 12 de septiembre, en el primer partido de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

No es necesario contar con gafas de realidad virtual, basta con descargar la aplicación y utilizar la cámara del móvil para grabar la escena real que se mezclará con los elementos virtuales en el software para poder verlo todo junto en la pantalla.

Otros animales

Además de servir como herramienta para diferentes entornos laborales, la realidad aumentada en móviles y tablets ha llegado a los hogares y espacios públicos como un sistema de entretenimiento y educación. Google ofrece animales como estos en su buscador, teniendo un móvil compatible con la aplicación de Google AR basta con buscar al animal u objeto en el buscador y activar la función "ver en 3D".

Google mejora su app de realidad aumentada con soporte de doble cámara

La compañía de tecnología ya ha implementado más de 50 animales y objetos científicos que se pueden ver en formado de realidad aumentada con el móvil. Algunos conceptos como las células incluyen información adicional para aprender ciencias de forma más divertida.

Incluso se está utilizando esta tecnología para facilitar la compra de objetos por internet. Amazon permite así ver cómo quedará alguno de los sofás que vende en el salón de tu casa.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas