Instagram, que recientemente dio a conocer que obligará a los usuarios a decir su edad para que puedan seguir utilizando la app, continúa trabajando en nuevas funciones que mejoren la experiencia de uso. La red social tiene ahora las manos puestas en una característica que permitirá a los usuarios ver primero las publicaciones de sus cuentas favoritas, y que se espera que llegue próximamente a España.

Si Facebook tiene usuarios VIP, ahora es la conocida red social de fotografía quien está apostando por una función similar. En ocasiones, cuando se navega por Instagram se está buscando la última publicación de una persona concreta, como puede ser la de un amigo, y en ocasiones es necesario desplazarse hacia abajo durante un buen rato para dar con esa foto.

Instagram parece que es consciente de esta situación, por lo que está probando una nueva función llamada 'Favoritos' que ordena el timeline, como indica Alessandro Paluzzi, un desarrollador de dispositivos móviles que descubrió esta nueva característica de Instagram y que compartió posteriormente en su cuenta personal de Twitter.

Un timeline ordenado

Por el momento Instagram no ha confirmado la existencia de esta nueva función, que todo hace indicar priorizará las publicaciones de aquellas cuentas que se marquen como 'favoritas' en el timeline para que sean las primeras que los usuarios vean nada más abrir la aplicación.

Como se puede ver en la publicación de Paluzzi, la nueva función de Instagram permitirá clasificar como prioritarias las cuentas más importantes o de más interés, como pueden ser la de amigos o familiares, para que sus publicaciones estén "más arriba" en el timeline.

Además de priorizar las publicaciones de aquellos usuarios que puedan resultar más interesantes, con esta nueva característica Instagram también evita que se diluyan entre el resto de posts del timeline. Una de las ventajas de esta función es que las notificaciones que avisan de nuevas publicaciones de estas cuentas desaparecerán. Del mismo modo, la app no avisará a los usuarios que se han marcado como 'Favoritos'.

Decidir qué ver primero

El algoritmo de Instagram está diseñado para conceder prioridad a las publicaciones de aquellos usuarios con los que se mantiene una mayor interacción, entre otros detalles. Con la llegada de los 'Favoritos' esto se termina y es el usuario quien puede decidir qué perfiles quiere ver antes que otros.

La nueva función puede sonar familiar para algunos, ya que la red social probó una similar en 2017 que permitía limitar la audiencia exacta para cada publicación. Es decir, compartir una foto con sólo las cuentas seleccionadas y no con todos los seguidores, al más puro estilo 'Mejores amigos'.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas