Aunque el boom de Clubhouse haya pasado ya, la aplicación no se rinde y quiere mantener en la medida de lo posible a su público fiel. Para ello, lanza una nueva novedad que los usuarios de España podremos aprovechar: el soporte para audio espacial.

Tal y como ha anunciado la propia Clubhouse, la aplicación tendrá soporte para el audio espacial inmersivo de Apple, disponible en iOS y que solo pueden aprovechar los AirPods Pro y AirPods Max. Al igual que Netflix, la app añade dicho soporte para mejorar las propiedades de audio de su plataforma.

La inclusión de audio espacial en Clubhouse tiene muchísimo sentido, ya que gracias a esta tecnología los usuarios podremos escuchar de forma más inmersiva las salas de audio, para hacernos creer que estos sonidos vienen de una dirección particular y formar la sensación de que el audio se encuentra en distintos sitios a nuestro alrededor.

App de Clubhouse Nacho Castañón Omicrono

Clubhouse añade audio espacial

Tal y como Clubhouse muestra en un vídeo, la idea es que los usuarios puedan escuchar en distintas posiciones a los oyentes de las salas de audio en función de la disposición de los iconos. Si por ejemplo un usuario está en la esquina superior derecha de la pantalla y habla, nosotros lo escucharemos como si estuviera en esa misma posición.

Esto lo podemos ver en el vídeo de presentación incluso si no estamos usando iOS o unos AirPods Pro o Max, ya que esta tecnología emula el posicionamiento del audio en nuestros auriculares. Es algo similar a lo que hace la famosa música en 8D, famosa en YouTube.

App de Clubhouse Nacho Castañón Omicrono

Por ende, esta función no será exclusiva de iOS; Clubhouse la añadirá a Android también, aunque por supuesto, la plataforma de Apple tiene preferencia. Primero se lanzará en iOS desde hoy para los usuarios y en las próximas semanas, en Android. Obviamente en iOS más que probablemente tengamos una experiencia mejorada, debido a las mejoras de audio espacial de Apple.

Eso sí, hay que aclara que este audio espacial solo aparecerá cuando el usuario esté en la audiencia, y no hablando en la sala de audio. Es decir, que un usuario que esté hablando en una sala de audio no podrá escuchar a sus compañeros en audio espacial.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas