Desde que WhatsApp se constituyó como la aplicación de mensajería por excelencia y desde que otras apps le siguieron el paso, como Telegram, los usuarios en España han pedido fervientemente una función para pasar chats entre Android e iOSya que hasta ahora ha sido imposible. Por fin, WhatsApp ha anunciado la llegada de esta novedad.

A tenor del lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy plegables en el Unpacked de este año, WhatsApp ha anunciado por fin la función para poder llevar el historial de WhatsApp de una plataforma a otra. Primero llegará a Android, y posteriormente lo hará en iOS.

No obstante, debido a un acuerdo entre WhatsApp y Samsung, los teléfonos Samsung Galaxy más nuevos serán los primeros en poder realizar este procedimiento. Sin duda una iniciativa que buscará principalmente que los usuarios de iOS tengan una excusa para pasarse a un dispositivo de Samsung.

Adiós a las barreras de WhatsApp

Ilustración de la función de WhatsApp. Manuel Fernández Omicrono

Debido a que las copias de seguridad de WhatsApp se alojaban en servicios completamente distintos, un usuario que quisiera pasarse de Android a iOS y viceversa tenía que renunciar a todos sus chats. En Android, las copias de seguridad se alojan en Google Drive mientras que las de iOS, en iCloud.

La función estará disponible para ambos sistemas, lo que significará que tanto los usuarios de Android como los de iOS podrán pasar sus chats entre sistemas. De nuevo, se empezará a implementar primero en los teléfonos más nuevos de Samsung, incluyendo los Samsung Galaxy plegables recién presentados. Eso sí, de inicio, solo se podrán llevar historiales de WhatsApp de iOS a Android, debido a que la función se lanzará primero para el sistema operativo de Google.

Samsung Galaxy S21 Nacho Castañón Omicrono

Respecto a Samsung, los primeros teléfonos en recibir la novedad de WhatsApp serán los nuevos Samsung Galaxy plegables, por lo que si un usuario de iOS quiere dar el salto a estos nuevos dispositivos, podrá pasar su historial de chats de WhatsApp sin mayores problemas. Para trasladar estos chats se necesitará que el dispositivo Samsung ejecute, como mínimo, Android 10 o superior.

¿Y qué pasa con el resto?

La propia WhatsApp admite que este procedimiento requiere colaboración entre WhatsApp y los fabricantes y desarrolladores, tanto de iOS como de Android. Y es que la aplicación de mensajería instantánea se escuda en el hecho de que nuestros mensajes personales están encriptados de extremo a extremo, almacenándose en nuestros teléfonos.

Así, WhatsApp pone de ejemplo a Telegram, que usa un sistema basado en la nube, facilitando enormemente el proceso de hacer funcionar la app en multiplataforma. Este proceso buscará ser lo más seguro y confiable para todas las partes, por lo que el lanzamiento de esta función se hará de forma gradual para que posteriormente todos los usuarios del mundo puedan aprovecharla.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas