WhatsApp, una de las aplicaciones más utilizadas en España y que recientemente activó su función para entrar en llamadas que hayan empezado, cuenta con una serie de trucos ocultos para sacarle el mejor partido. En esta ocasión, hay un atajo que permite abandonar un grupo sin hacerlo realmente y sin que aparezca el clásico mensaje de "(nombre) salió del grupo".

Los grupos son una de las funciones más populares de WhatsApp, y apenas hay usuarios que no participen en alguno: que si uno con la familia, otro con amigos, con antiguos compañeros del colegio o de la universidad, del equipo de fútbol o hasta con vecinos. A pesar de que a muchas personas les gusta esta interactividad social, hay otras que no quieren formar parte de ellos.

La aplicación permite abandonar un grupo siempre que se quiera, pero esta acción implica que al resto de participantes les aparezca que dicha persona "salió del grupo". Un chivato que puede incluso llegar a molestar al resto de usuarios que pueden no entender por qué esa persona se ha marchado. Sin embargo, hay un truco que permite 'salir de estos chats' sin que aparezca dicho mensaje.

¿Cómo funciona?

Una de las opciones para abandonar un grupo sin realmente hacerlo es silenciarlo y desconectar las notificaciones para no recibir alertas cada vez que se reciba un mensaje en dicha conversación. A todos los efectos, realizar estas dos pequeñas acciones será como si se hubiese salido del grupo, aunque se siga formando parte de él. 

WhatsApp deja silenciar los grupos. Nacho Castañón Omicrono

Además, con ello también se evita que aparezca el mensaje de que saliste del grupo. Para silenciar las notificaciones basta con entrar en la conversación grupal, pulsar en el icono desplegable de los tres puntos y activar la función 'Silenciar notificaciones' en Android o 'Silenciar' en iOS, ya sea para siempre, para 1 semana u 8 horas.

Tras esto, ya no se recibe ningún tipo de notificación sobre dicho grupo. Sin embargo, aún se pueden realizar más cosas para salir de ese chat sin realmente hacerlo. Si tampoco quieres ver ese grupo dentro de tu listado, también puedes archivarlo. Una función que permite ocultar un grupo o un chat individual para organizar mejor las conversaciones. 

Con esta acción no se reciben notificaciones de dicho chat a no ser que alguien te mencione o responda a uno de tus mensajes. Eso sí, hay que tener en cuenta que si se recibe un nuevo mensaje en un chat archivado, este se desarchiva automáticamente y aparece de nuevo en la lista de conversaciones. Para archivar un grupo hay que mantenerlo presionado y pulsar en 'Archivar'.

Activa el modo vacaciones

Otra de las soluciones es el 'modo Vacaciones', una función que todavía no se ha lanzado de forma oficial en WhatsApp; aunque sí está disponible en la versión Beta de la aplicación de mensajería. Un modo que hace que todas aquellas conversaciones que estén archivadas se queden así aunque te escriban.

En el modo vacaciones de WhatsApp los chats archivados no se desarchivan. Nacho Castañón Omicrono

Una función que es realmente interesante para esos momentos en los que se quiere tomar un descanso de un grupo de WhatsApp porque puede no ser relevante. Sin embargo, esta característica tan sólo está disponible para un grupo reducido de usuarios y se desconoce cuándo llegará a la versión final de la aplicación.

Una versión Beta que está disponible en dispositivos Android y que desde su lanzamiento se ha convertido en el campo de pruebas de la app en el que se examinan todas las funciones que están por llegar. Por otro lado, cabe señalar que WhatsApp también cuenta con un truco para que los participantes de un grupo no sepan si estás escribiendo.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas