WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas en España, y con el paso del tiempo se ha convertido en el principal medio de comunicación con otros. A pesar de ello, la plataforma no ofrece una experiencia completa, ya que hay muchas funciones que no tiene y sus competidores sí. Sin embargo, gracias a su infinidad de trucos se pueden solventar algunas de esas carencias, como uno que permite recuperar los mensajes de voz borrados.

Si anteriormente se reveló un truco que permitía recuperar los mensajes que se habían borrado en un chat, eso sí, mediante una aplicación; ahora un nuevo atajo oculto hace lo propio con los mensajes de voz y directamente desde WhatsApp. Por lo tanto, para llevar a cabo este proceso en la gran mayoría de situaciones no es necesario descargar ninguna otra app.

WhatsApp es una aplicación que permite comunicarse con otros de diferentes formas, desde mensajes de texto hasta videollamadas o notas de voz, entre otros. Sin embargo, en ocasiones, debido a la gran cantidad de mensajes que se reciben, se pueden borrar algunos de estos elementos por accidente, incluso a propósito. Si necesitas recuperar un mensaje de voz, existe un truco oculto para ello.

¿Cómo recuperar un audio borrado?

La aplicación de mensajería brinda una gran variedad de funciones, y es realmente útil para comunicarse de manera inmediata o para compartir audios o imágenes. Una de sus funciones más apreciadas es la posibilidad de borrar mensajes, incluso antes de que la otra persona los lea

Para realizar el truco hay que acceder a la aplicación de 'Archivos' del móvil. Nacho Castañón Omicrono

Si por algún motivo llegaste a borrar una nota de voz, existe un truco que permite recuperarlas. Además, en la gran mayoría de casos no es necesario descargar otra aplicación, por lo que es totalmente seguro. Un atajo que, debido a los pasos que requiere, es únicamente compatible con un dispositivo Android, ya que el iPhone se encuentra cifrado y no se puede acceder a la carpeta correspondiente.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el teléfono móvil Android debe contar con una carpeta que permita acceder a las tripas internas del smartphone. Si no es el caso, siempre se puede descargar cualquier aplicación de 'Archivos' desde la Google Play Store para acceder a los apartados de WhatsApp. Después, tan sólo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la carpeta de almacenamiento interno.
  • Dirígete a la carpeta de WhatsApp.
  • Ingresa en 'Media' para encontrar la carpeta de 'WhatsApp Audio' o 'WhatsApp Voice Notes', dependiendo del modelo.
  • Pulsa sobre esa carpeta y ahí encontrarás todos los audios que has eliminado, además de los que has enviado.
  • Copia el audio que buscas en la carpeta principal y listo.

Limpiar los audios

Una vez completados esos pasos, ya se puede volver a escuchar un mensaje de voz que se ha eliminado. Además, este truco también es interesante para hacer una limpia, es decir, para borrar permanentemente aquellos audios o mensajes que no se quieran tener guardados en el teléfono.

Escuchando un audio eliminado de WhatsApp. Nacho Castañón Omicrono

Al eliminarlos, también se consigue liberar espacio de almacenamiento del teléfono, por lo que es una acción realmente necesaria cuando apenas se tiene memoria disponible. Las notas de voz se han convertido en una de las funciones más utilizadas desde su llegada a WhatsApp, ya que permiten comunicarse de forma instantánea con otros usuarios.

Una función que en ocasiones se utiliza para enviar información importante y urgente, que llevaría mucho tiempo escribir. Con el objetivo de mejorar los mensajes de voz, desde comienzos del mes de junio, WhatsApp agregó la posibilidad de aumentar la velocidad de reproducción, en concreto, a tres velocidades diferentes: 1X, 1,5X y 2X.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas