Zoom quiere ser la herramienta más completa del mercado, aquella en la que cualquier usuario encuentra la configuración perfecta para sus reuniones, con todo tipo de opciones. Para ello, ha presentado Zoom App y Zoom Events dos nuevas secciones que disparan la versatilidad de este programa de videollamadas y que estarán disponibles en España para los usuarios de cuentas de pago.

Estar en una reunión de trabajo y poder activar Asana para organizar con todos los participantes el flujo de trabajo de la semana. Esta es una de las 50 aplicaciones de terceros que se integran a partir de ahora con Zoom.

Ejercer de puente de unión entre personas se ha convertido en un papel crucial para esta época de trabajo y relaciones a distancia. En las reuniones, sean de la índole que sean, no solo vasta con verse las caras, también puede ser útil contar con aplicaciones y juegos que faciliten la dinámica de las interacciones. 

Zoom App

La primera de las novedades que se presentan esta semana es la integración de Zoom con 50 aplicaciones de terceros. Aplicaciones como Asana para reuniones de trabajo, fondos de Pexels, PayPals para hacer pagos o HeadsUp para jugar con amigos

Las aplicaciones son muy variadas, algunas como Slack o Asana responden a la necesidad de organización entre los participantes que suelen ser compañeros de trabajo o estudiantes asistiendo a una clase. Por otro lado, están las aplicaciones más lúdicas como Kahoot o Heads Up, juegos que también se usan en muchas clases para hacer más amena la lección.

A partir de este miércoles estarán disponibles en la mayoría de países donde opera Zoom, pero el administrador de las cuentas de pago, que suelen ser empresas o instituciones, debe activar la función para poder usarlas.

Zoom Events

Otro gran sector de clientes de Zoom son las empresas que utilizan Zoom para crear eventos, presentaciones o hacer anuncios oficiales en directo. Para ellos puede ser de gran utilidad Zoom Events. El objetivo de esta nueva herramienta es dotar a estos clientes de las opciones necesarias para que su evento sea más redondo. 

Así con Zoom Events se podrá colocar en el centro de la videollamada o presentación un chat grupal, incluso vender tickets u otros objetos. En este último caso, Zoom asegura que no se llevará ningún beneficio de las transacciones que se realicen a través de su plataforma.

Zoom Events recuerda un poco a otra propuesta de la empresa llamada OnZoom, plataforma destinada a pequeñas y medianas empresas. Una ventana para que los empresarios generen eventos online y activen su negocio. Sin embargo, OnZoom todavía está en fase de prueba, mientras de Zoom Events estará disponible a partir de hoy con la última actualización de Zoom.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas