Si eres usuario de Telegram, entonces probablemente conozcas una de las funciones más útiles de la aplicación: elegir la compresión de los vídeos y de las fotos antes de mandarlas. Una característica que podría llegar a WhatsApp pronto y que podremos disfrutar desde España.

Según recoge WABetaInfo, las últimas betas de WhatsApp muestran que la aplicación permitirá en un futuro elegir la calidad de las fotos y de los vídeos que enviemos antes de que los reciba la otra persona. Un proceso similar al que nos encontramos en Telegram.

Esta función tendrá como principal objetivo reducir la compresión a la que se ven sometidos los archivos multimedia en la aplicación, permitiendo la posibilidad de elegir al usuario.

Elige cómo mandar tus fotos

Capturas de WABetaInfo WABetaInfo Omicrono

Esta opción es un poco distinta a lo que nos encontramos en Telegram. Mientras que en esta podemos seleccionar la calidad a la que mandar las fotos en el mismo momento de mandar las fotografías y los vídeos, en WhatsApp tendremos que realizar el cambio en los ajustes de la app, para no tener que repetir el mismo procedimiento.

Aparecerán 3 opciones: automático, mejor calidad y ahorrar datos. Si escogemos la primera, la aplicación decidirá cuál compresión usar para cada archivo. La segunda nos permitirá enviar las fotos y vídeos en la mejor calidad posible y la tercera aplicará el proceso de compresión ya conocido para que no tengamos que gastar demasiados datos a la hora de mandar los archivos.

Y es que esta es la clave de la compresión de WhatsApp; que el contenido se envíe lo más rápido posible y sin que nuestro gasto de red se vea incrementado por el camino. El problema es que la compresión de WhatsApp afecta tanto al peso como a la resolución de los archivos, incluyendo su calidad general. Por ende, si necesitamos pasar archivos multimedia con buena calidad, WhatsApp no suele ser una buena opción. 

El gran problema de esta función es que tiene dos claros inconvenientes. El primero es el tener que cambiar los ajustes en vez de tener un único botón como en el caso de Telegram para aplicar los cambios. Y el segundo es que WhatsApp no detalla el nivel de compresión que se aplica con estas opciones; ni siquiera explica si en la opción de 'Mejor calidad' hay algún tipo de compresión. Tendremos que esperar a que la función salga de la beta para comprobarlo.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas