Netflix, una de las plataformas de streaming más populares en España, continúa lanzado novedades para mejorar la experiencia de uso de su aplicación para dispositivos móviles. Tras la incorporación del botón aleatorio para reproducir contenido al azar, la compañía ha anunciado que ya permite ver películas y series sin conexión aunque no se haya descargado el contenido por completo.

La posibilidad de descargar contenido es una de las funciones más populares de Netflix, ya que con ella se puede ver tranquilamente una serie o una película cuando se viaja en avión, en tren o en metro, por ejemplo. Hasta ahora, para poder disfrutar de estos contenidos era totalmente necesario descargarlos al completo.

En ocasiones este proceso puede no llegar a completarse, ya sea porque la conexión WiFi iba muy lenta o porque ya se han agotado los datos móviles del teléfono. Para facilitar la visualización de un episodio o una película cuando se dan estas situaciones, Netflix ha mejorado esta función permitiendo que se pueda reproducir el contenido aunque la descarga no haya finalizado.

Ahorrar tiempo

Con la idea de que los usuarios puedan disfrutar del contenido de la plataforma en cualquier parte y momento, Netflix ha mejorado la función de descarga. De esta manera, se puede empezar a ver cualquier película, serie o documental aunque no haya terminado de descargarse.

Ahora se podrán ver los contenidos sin que estén descargados al completo. Netflix Omicrono

Además, en cuanto el usuario vuelva a tener conexión, podrá seguir viendo el contenido mientras acaba de descargarse. Con esta función, cuando se pulsa en descargar una película, ahora la aplicación mostrará el siguiente mensaje: "ya puedes ver sin conexión series y películas que no te has descargado enteras".

Al activar esta función, los miembros con teléfonos y tabletas Android podrán iniciar la reproducción de un título o un episodio antes de que se haya completado la descarga, lo que ayudará a los suscriptores a ahorrar tiempo y costes.

Primero en Android

Netflix ha asegurado que con esta mejora en la función de descargas quieren que los usuarios puedan acceder más fácilmente a las series y películas de la plataforma en cualquier idioma, dispositivo, lugar y con cualquier conexión.

Además, han señalado que la descarga parcial de contenido ya está disponible en los teléfonos y tabletas con sistema operativo Android; y que están comenzando a probar esta función en iOS, al que llegará próximamente.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas