Cada vez nos estamos acostumbrando más y más a las actualizaciones que solucionan errores. En las últimas semanas aplicaciones como WhatsApp o sistemas operativos enteros como los de Apple han sufrido fallos severos que han requerido de sus propios parches. Le vuelve a tocar el turno a Apple, que nos pide que actualicemos nuestro iPhone.

Y no es el único. Los otros dispositivos afectados incluyen los iPad, Mac y Apple Watch. Todos estos dispositivos están afectados por ciertas vulnerabilidades de seguridad y fallos de software que se han solucionado con las actualizaciones que llegan hoy mismo para todos los usuarios.

En el caso de Mac, el problema reside en WebKit, la parte del sistema encargada de procesar la mayor parte del contenido web que consumimos en los ordenadores de Apple. En el del iPhone e iPad, se arregla un fallo de software referente al rastreo de aplicaciones y a los avisos del mismo.

Actualiza tus dispositivos Apple

MacBook Air M1 Chema Flores Omicrono

Según cuenta la propia Apple, la vulnerabilidad de Mac podría haber sido explotada por algunas páginas web maliciosas y sobre todo por algunos ciberdelincuentes. El error causa una corrupción de datos en el momento de visitar ciertos sitios web maliciosos.  Estas webs pueden ejecutar código arbitrario de forma remota en el Mac a través de esta falla de seguridad.

Afortunadamente, el fallo que se soluciona en los iPhone e iPad es bastante más suave. El sistema de App Tracking Transparency es el encargado de advertirnos cuando una aplicación quería rastrearnos o no, y estaba sufriendo un problema que provocaba que estos avisos pudieran no llegar a los usuarios. Finalmente, en el caso de los Apple Watch, Apple asegura que es una actualización clásica de corrección de errores y mejoras de seguridad.

Las actualizaciones corresponden a iOS 14.5.1, iPadOS 14.5.1, macOS 11.3.1 y watchOS 7.4.1. Se lanzan para todos los dispositivos compatibles y los más antiguos, como los iPhone 6 hacia atrás y los iPad Air, Mini 2 y 3 también reciben una actualización de iOS 12 que soluciona todos estos problemas, la 12.5.3.

No es ni mucho menos la primera vez que Apple lanza estas actualizaciones para solventar problemas de seguridad importantes. De hecho, hemos tenido dos recientes: iOS 14.4 e iOS 14.4.2. Es muy importante que los usuarios actualicen sus aparatos, ya que solucionan problemas de seguridad que podrían afectarles en algún momento. Especialmente con los tiempos difíciles que vivimos a nivel de ciberseguridad.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas