A la hora de mandar un audio de WhatsApp, muchas cosas pueden salir mal. Que el sonido esté mal, que digamos algo que está mal, o que la calidad de nuestro micrófono no sea la mejor. En España no hay herramientas para comprobar los audios de WhatsApp de forma nativa, pero pronto podría solucionarse.

Noticias relacionadas

Según ha podido descubrir WABetaInfoWhatsApp ha lanzado nuevas betas en las que se puede ver una función para escuchar audios de WhatsApp antes de mandarlos. Un botón que, a la hora de mandar el audio, nos permitirá revisarlo para comprobar que todo esté perfectamente.

Esto solucionará muchos problemas comunes referentes a los audios, como el mal sonido que producen algunos dispositivos Bluetooth con micrófono incorporado o cortes en el archivo asociados a problemas con nuestro smartphone.

Comprueba tus audios

La característica no puede ser más sencilla. Una vez empecemos a mandar un audio y bloqueemos la grabación deslizando hacia arriba, aparecerá un botón. Si pulsamos sobre él, el audio se cortará, y tendrá la barra de la grabación lista para que escuchemos el audio antes de que se mande. Dándole al botón de reproducir, escucharemos el audio siempre antes de que se haya mandado. Si estamos conformes con él, lo podremos enviar con el botón de enviar mensajes.

Esta es la evolución de un truco que ya hemos hecho todos alguna vez; que es cambiar de aplicación o cambiar de chat mientras estamos grabando el audio. Así, el audio se corta, pero queda parado en nuestro recuadro de grabación, para que podamos escucharlo. Ni que decir tiene que este es un parche que además es engorroso.

Como siempre, WhatsApp ha querido implementar esta función en sus últimas betas para iOS y Android, lo que implica necesariamente que estará al llegar más pronto que tarde para ambos sistemas operativos. No se sabe a qué sistema operativo llegará antes, aunque lo que es seguro es que lo hará en los dos tarde o temprano. Tampoco se sabe una fecha exacta para el lanzamiento de este botón.

Por ahora, únicamente los afortunados que tengan acceso a estas betas podrán probar la característica, aunque en las próximas semanas ya podremos usarla de forma oficial. Es un pequeño detalle que soluciona uno de los problemas más recurrentes de mandar audios a través de WhatsApp.

También te puede interesar...