WhatsApp se ha convertido en la forma de comunicación más eficaz y usada en España,. Es la forma más usada para estar en contacto con sus amigos y familiares. Una herramienta que cuenta con diferentes funciones y una serie de trucos ocultos que no todos conocen, como utilizar una cuenta en dos móviles a la vez.

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook también incluye un truco desconocido que permite a los usuarios ver la foto de perfil de aquellos contactos que lo bloquearon. La política de WhatsApp en esa situación es clara: no se puede ver la información de última vez conectado, si dicha persona está en línea, sus actualizaciones de estado ni los cambios en la foto de perfil.

Sin embargo, con este pequeño truco aquellos que hayan sido bloqueados podrán seguir viendo la foto de perfil de esas personas que ya no quieren tener contacto alguno con nosotrs. Cabe señalar que para realizar este atajo no hace falta descargarse una aplicación de terceros, ya que tan sólo se utiliza la propia app de WhatsApp.

Cómo funciona

Para realizar este truco hay que seguir unos pequeños pasos, que tan sólo llevan unos pocos minutos. El primero de ellos es pedir a un amigo o familiar que cree un grupo de WhatsApp e invite a aquella persona que ha activado el bloqueo. 

Con este truco se puede ver la foto de perfil de una persona que te ha bloqueado. NC Omicrono

Además, es importante resaltar que una vez que se realiza este truco también será posible volver a escribir mensajes a esa persona que te tiene bloqueado, aunque sólo el administrador podrá ver sus respuestas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pedir a un contacto que cree un grupo de WhatsApp en el que esté la persona que te tiene bloqueada.
  2. Que ese contacto te haga administrador del grupo.
  3. Elimina uno a uno todos los participantes del grupo, excepto al usuario que te tiene bloqueado.

Tras haber realizado estos pasos se podrá ver tanto la foto de perfil como mandar mensajes a una persona que te ha bloqueado. Si esto no funciona, siempre se le puede pedir al amigo que tome una captura de la imagen y te la mande. Eso sí, hay que tener en cuenta que si dicho usuario abandona el grupo, este atajo dejará de funcionar. Del mismo modo, también es imprescindible que tenga activada la configuración para que otras personas fuera de sus contactos puedan ver su fotografía.

Descubrir un bloqueo

Bloquear o eliminar un contacto es una forma sencilla de perder cualquier tipo de comunicación con otro y lograr que la información personal de una cuenta no aparezca para ciertas personas. Pero ¿es fácil saber si se ha sido bloqueado por alguien?

Cómo saber si alguien te tiene bloqueado. Nacho Castañón Omicrono

En WhatsApp existen una serie de indicadores para descubrir si un contacto ha sido bloqueado por otro. Por ejemplo, si no se puede ver la hora de la última conexión, si está en línea o las actualizaciones de la foto de perfil quiere decir que el bloqueo puede existir. Sin embargo, también puede indicar que dicha persona tiene configurado su perfil para que nadie pueda ver su información.

A pesar de ello hay otras dos formas más claras de dar respuesta a esta incógnita. Para ello basta con enviar mensajes a ese contacto que ha hecho el bloqueo y ver si se quedan con un único tic (que indica mensaje enviado) y nunca sale el segundo tic que confirma que se han entregado.

Otro importante indicador es si la propia aplicación de WhatsApp no permite realizar una llamada a esa persona. Por último, también se puede intentar agregar a ese usuario a cualquier grupo para ver si la plataforma lo permite o no. En caso de una respuesta negativa, y si todas estas condiciones se cumplen con alguno de los contactos, quiere decir que efectivamente el bloqueo existe.

Te puede interesar...

Noticias relacionadas