Muchos usuarios españoles de Twitter se han encontrado con un extraño correo en sus bandejas de entrada. Con el asunto "[Nombre de usuario] confirma tu cuenta de Twitter", este correo nos puede haber llegado sin haber hecho nada, sólo con tener una cuenta en el servicio.

La primera reacción que mucha gente ha tenido es que se trata de un intento de robar la cuenta, algo que no es nada raro. Una táctica habitual de los atacantes consiste en probar una y otra vez las contraseñas que hemos usado en otros sitios, y es uno de los motivos por los que siempre deberíamos usar una contraseña diferente en cada servicio.

Además, siempre cabe la posibilidad de que sea un ataque de phising, un correo que se hace pasar por el oficial con la intención de robar nuestra cuenta y nuestros datos.

Qué es el correo de Twitter

Sin embargo, en este caso no ha resultado ser ninguna de esas cosas. La cuenta oficial de soporte de Twitter ha confirmado que no se trata de un ataque de extraños, y que nuestras cuentas están a salvo.

La compañía ha admitido que esos correos electrónicos se han enviado por error, y ha pedido perdón a los usuarios por la molestia. Por lo tanto, es probable que los ingenieros de la compañía estuviesen realizando pruebas o comprobaciones, y que los mensajes se hayan enviado sin querer.

Twitter también asegura que no tenemos que confirmar nuestra cuenta, si ya lo hicimos en su día. Por lo tanto, podemos ignorar completamente el mensaje, y no hacerle caso; también podemos borrarlo sin preocupaciones.

Qué debemos hacer

La respuesta de la compañía calmará a quienes hayan temido lo peor: que están intentando robar su cuenta. Además, nos sirve para recordar los pasos que debemos seguir en caso de volver a recibir un mensaje como este.

Como regla general, siempre que nos llegue un correo de cualquier servicio, que nos pida confirmar la cuenta, o cambiar la contraseña, deberíamos tener especial cuidado. Si no hemos sido nosotros los que hemos solicitado ese cambio, eso puede significar que hay alguien que lo ha intentado, y podría conocer nuestra contraseña. También podría ser 'phishing', y que el correo nos envíe a una página falsa para robar nuestros datos.

Por lo tanto, en esos caso siempre debemos ignorar el correo, entrar en nuestra cuenta en otra pestaña y cambiar la contraseña. Podemos usar un servicio para comprobar la contraseña si sospechamos que se podría haber filtrado.

Noticias relacionadas