Si quieres contactar con el servicio técnico de WhatsApp en España, la única vía que actualmente tienes es el correo electrónico. Sí, puede parecer extraño, especialmente siendo una aplicación de mensajería que bien podría servir como canal para el servicio técnico. Esto es precisamente lo que WhatsApp quiere cambiar.

Y es que ¿qué mejor forma de contactar con el servicio técnico de WhatsApp... que mediante la misma WhatsApp? La última beta de la aplicación, según WABetaInfomuestra la intención de Facebook de adaptar su aplicación para que la podamos usar como vía de servicio técnico.

De momento, esta es una función que si bien está activa en las betas de WhatsApp, estas no están disponibles más que para un pequeño grupo de usuarios, especialmente si le sumamos el hecho de que conseguir una beta de la app es muy difícil actualmente.

Servicio técnico en WhatsApp

Capturas de cómo funcionará esta función. WABetaInfo Omicrono

Desde hace años, muchísimas empresas dedicadas a la mensajería instantánea han usado sus propios servicios para contactar con servicio técnico y soporte. Algo lógico, ya que es una forma barata y simple de simplificar un proceso que puede tardar un tiempo y no ser del todo eficaz. En este caso, WhatsApp usará su propio sistema de mensajería para que podamos contactar con el servicio técnico.

El sistema será similar al actual, pero prescindiendo del correo electrónico. Actualmente, en los ajustes de WhatsApp, podremos encontrar una opción para contactar con el servicio añadiendo archivos multimedia y demás. La cuestión es que si lo hacemos y nuestra pregunta no tiene respuesta en los artículos de WhatsApp, nos remitirá al envío de un correo electrónico, comprimiendo la información de nuestro smartphone y las capturas que incluyamos.

En este caso cambia el correo electrónico por un chat dedicado, que nos dirá exactamente qué pasos debemos seguir. Se nos incluirá en un chat grupal con el nombre dedicado a la incidencia y los participantes seremos nosotros y el soporte de WhatsApp. Nos responderán en un plazo de 48 horas, recordando el tipo de problema que hemos indicado.

Cuando WhatsApp nos consiga solucionar el problema, abandonará el grupo y la conversación. Una característica muy útil que, desgraciadamente, no tiene fecha de llegada a los usuarios estables. Es de esperar que esta función llegue a nuestros smartphones en las próximas semanas o meses, aunque de nuevo, no hay una fecha específica a la que esperar.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas