Hace muy poco que las principales redes sociales de España, como sería Twitter o Instagram están empezando a adoptar poco a poco el concepto de Club House de salas de audio. Sí, también lo hizo Telegram, la eterna rival de WhatsApp y ahora lo hace dando un paso más allá incluyendo vídeo.

Según se ha podido descubrir en las últimas betas de la aplicación, Telegram incluirá una opción para grabar vídeo en las salas de audio que actualmente tiene la app. Esto permitirá, además de realizar una sala de audio en directo, crear una conferencia de vídeo con tan solo unos pocos toques.

El funcionamiento de las salas es exactamente igual, pero en el caso del vídeo Telegram incluirá bastantes novedades para que los que lo usen en la sala tengan el mayor control posible, incluyendo la posibilidad de elegir códecs y opciones de optimización.

Telegram se sube al vídeo

Ejemplo de la interfaz. Telegram Beta Channel Omicrono

Así lo hemos podido saber en el canal de Telegram dedicado a las betas de la aplicación. En él, se ha descubierto que en la última beta perteneciente a la versión 7.6.1, se añade a la sala de audio la capacidad de hacer vídeo, mediante una pequeña ventanita que aparece en la interfaz.

Junto a esta nueva función de vídeo podremos elegir el códec que queremos elegir (H265, H264, etcétera) y también nos da la opción de activar una optimización de vídeo basada en realizar un pequeño crop o corte, lo que puede ser ideal para conexiones lentas o smartphones iun poco lentos.

Por el resto, la sala de audio es exactamente igual, con la diferencia de que el autor de la conferencia ahora podrá grabar usando la cámara frontal del teléfono móvil. Gracias a esta opción, las posibilidades aumentan mucho, ya que por ejemplo se pueden realizar incluso programas específicos a través de la aplicación para una audiencia concreta de personas.

Para probar la característica, tenemos que tener una cuenta dedicada a probar las betas de la aplicación, y una vez hecho irnos a los ajustes de Telegram y mantener pulsado sobre el número de versión de la aplicación en Android. En iOS, tendrás que pulsar 10 veces sobre el icono de ajustes de la aplicación. 

Una vez hecho esto, cambia a tu cuenta de usuario beta, inicia una sala de audio y dale a "Demo video" para activarlo. La mejor opción si quieres probar esta función es esperar a que Telegram la lance en una de sus próximas versiones estables.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas