Mientras que Netflix impone nuevas limitaciones a los usuarios para evitar que se compartan contraseñas entre ellos, la firma de streaming está probando nuevas tarifas especiales en otros países del mundo lejos de España. Una nueva tarifa que Netflix está probando en la India nos permitiría ver series y películas en alta definición a un coste ridículo de llevarse a nuestro país.

Noticias relacionadas

Según recoge XDA DevelopersNetflix está realizando pruebas para una nueva tarifa pensada para móvil en la India. Un plan que tendría un coste de 299 rupias, es decir, al cambio poco más de 3 euros para poder películas y series de la plataforma. Eso sí, con severas limitaciones.

Porque aunque la ventaja de esta tarifa sería que accederíamos a la resolución 1080p, esta estaría limitada únicamente a una sola pantalla de móvil, tablet u ordenador a la vez, de ahí que el precio esté tan reducido.

Netflix prueba nuevas tarifas

Las tarifas de Netflix en la India son muy distintas a las que tenemos en España. Para poder acceder a contenido en HD, tenemos que acceder como mínimo a la tarifa estándar, que cuesta 11,99 euros al mes. Esta nos permite tener 2 pantallas de forma simultánea, dos números de teléfono en los que podemos tener descargas y capacidad multidispositivo.

En el caso de la India la tarifa más baja, que da acceso a definición en 480p cuesta 199 rupias (2,29 euros) al mes, de nuevo, en un único smartphone. El plan básico de 499 rupias (5,74 euros) también tiene esta resolución pero permite acceder a Netflix en un televisor o PC. Le siguen el estándar que funciona de la misma forma que en España pero en este caso por 649 rupias (7,47 euros) y finalmente le sigue el plan Premium, con resolución 4K y cuatro pantallas a la vez por 799 rupias al mes (9,20 euros).

Este nuevo plan Mobile+ es una forma de acceder al contenido en HD sin atarse al plan Estándar de Netflix, especialmente para los usuarios que ven contenido de la plataforma en sus móviles. Esta tarifa estaría dirigida específicamente para el usuario que consume contenido única y exclusivamente desde su smartphone, sin aprovechar la capacidad multidispositivo de las tarifas estándar.

No es la primera vez que Netflix prueba esta clase de tarifas exclusivas; el año pasado, Netflix experimentó con la posibilidad de ofrecer una tarifa gratuita para todo un país y ya en 2019 se habló por primera vez de esta tarifa de 3 dólares al mes limitada únicamente a los smartphones. La pregunta del millón es si Netflix traerá esta tarifa a otros países. Algo dudoso, dado lo distinto de la economía social de la India con respecto a España y a otros países del mundo.

También te puede interesar...