El éxito de Clubhouse en España y en otros países del mundo está teniendo un efecto inesperado. Las principales redes sociales están moviendo ficha para hacer frente a la que está consiguiendo, junto a Stereo, cambiar el concepto de la red social convencional. Twitter da un paso más allá expandiendo Spaces, su respuesta a Clubhouse.

Hace semanas Twitter anunció Spaces, una función para poder asistir a salas con chats de audio muy similares a Clubhouse. Una característica que, por ahora, está en beta, sin una fecha exacta de lanzamiento oficial. Hoy Twitter anuncia que la beta de Clubhouse se está extendiendo a más usuarios.

Concretamente, a los de Android. En un principio, Twitter presentó una versión descafeinada, en enero, de Spaces solo para usuarios de iOS. Ahora, los de Android podrán acceder a las versiones de prueba de Spaces, aunque de nuevo, mediante un pequeño grupo de beta testers.

Twitter rivaliza con Clubhouse

Así lo ha anunciado la propia Twitter mediante su cuenta de Spaces. En el caso de los usuarios de iOS, estos podían unirse y escuchar a otros usuarios en salas de chat pero de forma limitada y entre muy pocos usuarios. Ahora, los usuarios de Android también tienen la oportunidad.

Pero Spaces no especifica cuántos usuarios de Android tendrán acceso a Spaces. Según recoge el medio The Vergeun portavoz de Twitter aseguró que Spaces llegaría "pronto" a todos los usuarios, tanto de Android como de iOS, sin especificar una fecha de lanzamiento concreta. Sólo podemos suponer que llegará este año, en unas pocas semanas o meses.

Después de que Clubhouse empezara a despuntar, Twitter destinó todavía más recursos a Spaces. No es ni mucho menos el único intento de la firma por entrar al mercado del audio; hace poco que los tuits con audio están disponibles para todos, y el mes pasado añadió soporte en algunos países para las notas de audio en los mensajes directos. No sería de extrañar que, dado el éxito de Stereo y Clubhouse, Twitter adelante el lanzamiento de Spaces.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas