Si nos ponemos objetivos, Telegram es mejor que WhatsApp en varios aspectos. Sí, la aplicación de Zuckerberg gana (o ganaba) en lo que a usuarios se refiere, pero no en cuanto a características. Ahora amplía todavía más distancias con una nueva gran actualización, justo en el momento más débil de WhatsApp después de la polémica referente al cambio de sus políticas de servicio.

Telegram 7.5 para iOS mejora prácticamente todas las características ya vistas en la app y añade algunas que se llevaban pidiendo desde hace tiempo, como la autoeliminación de mensajes. Ahora, será posible establecer la eliminación de mensajes de Telegram, pero de una forma más sencilla y lógica que la de WhatsApp.

Adicionalmente, se añaden enlaces de invitación que desaparecen, grupos de difusión con miembros ilimitados y mejoras en la importación de chats para ordenarlos por fechas concretas.

Eliminación de mensajes

Mensajes que se eliminan en Telegram Telegram Omicrono

Aunque es cierto que WhatsApp introdujo la función para eliminar mensajes hace unas semanas, muchos criticaron la forma de hacerlo. En la aplicación de Facebook, la eliminación de mensajes se realiza después de 7 días, dando tiempo a los miembros de la conversación a guardarlos, hacer capturas de pantalla, etcétera.

El planteamiento de Telegram es más simple, y lo lleva haciendo desde 2013, momento en el que pudimos establecer un temporizador de autodestrucción en mensajes enviados sólo en chat secretos. Ahora, esto se aplica a todos los chats; podremos establecer un temporizador que eliminará los mensajes que queramos o bien dentro de 7 días o bien dentro de 24 horas.

La cuenta, por otra parte, empieza cuando los mensajes son enviados, no leídos, y después de haber establecido el temporizador los mensajes anteriores permanecerán en el historial. Un detalle bastante útil es que podremos ver la fecha y hora exacta en la que el mensaje se autodestruirá tan solo pulsando sobre él.

Widgets

Widgets de Telegram Telegram Omicrono

Aunque los widgets llevan en Android desde prácticamente sus inicios, no ha sido hasta iOS 14 que se han introducido en los dispositivos de Apple. Por ende, ahora se añade un nuevo widget de chats con una vista previa de los mensajes recientes. Además, podremos añadir un widget de atajos que muestra únicamente nombres de perfil y fotografías de perfil, para mayor privacidad.

Más control y seguridad

Gestión de enlaces de invitación. Telegram Omicrono

Otra función de seguridad que se estrena en Telegram es la posibilidad de enviar enlaces de invitación que desaparecen. Si queremos añadir gente a nuestros grupos creando enlaces, podremos establecer una duración limitada, un número de uso, etcétera. Esto le dará más control a los administradores de los grupos de Telegram para añadir personas.

Adicionalmente, cualquier enlace se puede convertir en un código QR que se puede escanear, y el administrador podrá ver qué usuarios se unieron usando el enlace para ver desde dónde vienen los nuevos miembros y, además, revisar qué formato ha sido más efectivo.

Telegram, además, ahora permite a los administradores de usuarios convertir sus grupos en grupos de difusión, lo que elimina el límite de 200.000 miembros, convirtiéndolos en grupos con miembros ilimitados. Estos grupos tienen el único inconveniente de que sólo los administradores podrán enviar mensajes, aunque los miembros podrán unirse a chats de voz.

Detalles

Finalmente, Telegram ha mejorado varios detalles de su aplicación, como un sistema de reportes mejorados para seleccionar mensajes específicos y el añadido de comentarios o las mejoras en la importación de chats, añadida a Telegram el mes pasado. Ahora, cuando importemos mensajes estos estarán ordenados con sus fechas originales, siempre y cuando estos tengan menos de 1.000 mensajes.

No falta la buena ración de stickers animados, que ahora son bastantes más. Entre ellos, se añaden nuevas caras, nuevos gestos con los dedos, corazones e incluso policías.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas