Chrome, el navegador más usado en España, tiene uno de esos 'secretos' que todo el mundo conoce: el juego del dinosaurio de Chrome.

Encontrarse este juego en el navegador nunca es un buen signo. Sólo aparece en caso de perder la conexión a Internet, si Chrome es incapaz de conectar con la página que queremos visitar.

Este juego es sólo una manera de entretenerse un rato, mientras que la conexión se arregla; pero eso no ha impedido que se haya convertido en la obsesión de mucha gente. Por lo sencillo que es, no hay muchas técnicas que podamos usar para mejorar nuestra puntuación, y la mayoría las descubriremos por nuestra cuenta.

Aún así, muchos han intentado hacer 'trampas' en el juego; el método más absurdo para ganar en el dinosaurio de Chrome que hemos visto implica usar un sensor óptico, por ejemplo.

Hackear el juego del dinosaurio de Chrome

Pero hay maneras más sencillas. El juego del dinosaurio de Chrome, al fin y al cabo, es una página web que se muestra dentro del navegador, y como tal, puede ser modificada si sabemos cómo hacerlo. En FOSSBytes han recopilado algunas maneras.

Lo más sencillo es usar las herramientas para desarrolladores de Chrome, que vienen ya incluidas en el navegador, para hackear el juego y modificarlo a nuestro gusto. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es iniciar el juego. Aunque normalmente es necesario perder la conexión para poder encontrar el juego, hay un truco para jugar al dinosaurio de Chrome con Internet: abrir una nueva pestaña, y entrar en la siguiente dirección:

chrome://dino/

Aparecerá un mensaje de "Pulsa la barra espaciadora para jugar". Este juego es un 'runner', y el objetivo es avanzar la mayor distancia posible; por el camino, aparecerán todo tipo de obstáculos que tendremos que esquivar, normalmente dando saltos con la barra espaciadora. Si llegamos lo suficientemente lejos, podremos ver cambios interesantes en el juego, pero para eso, hace falta tener buenos reflejos.

Dinosaurio inmortal

En vez de eso, lo primero que vamos a hacer es hacernos inmortales, para poder correr todo lo que queramos sin temor a los obstáculos.

Cómo hackear el dinosaurio de Chrome Omicrono

Para ello, hacemos click derecho en la página y seleccionamos "Inspeccionar". Se abrirá una ventana lateral con mucho código, pero que eso no nos asuste, ya que sólo tenemos que seguir unos pasos concretos.

Cómo hackear el juego del dinosaurio de Chrome Omicrono

Primero, pulsamos en "Console" y veremos una zona en la que podemos escribir. Ahí, pegamos lo siguiente y pulsamos la tecla "Intro" en el teclado:

var original = Runner.prototype.gameOver

No notaremos la diferencia, pero no pasa nada. A continuación, pegamos el siguiente comando y volvemos a pulsar "Intro":

Runner.prototype.gameOver = function (){}

Hackeando el juego del dninosaurio de Chrome Omicrono

Ya está, el juego está hackeado y no podemos perder; da igual lo que hagamos, nunca veremos la pantalla de "Game Over". Esto ocurre porque el código que hemos metido llama a una función vacía, cuando normalmente llama a una función que se encarga de mostrar el mensaje y reproducir los sonidos adecuados.

Para probarlo, sólo tenemos que pulsar en el juego para iniciarlo. Veremos que el dinosaurio empieza a correr como siempre, pero si tocamos un cáctus, un pterodáctilo, o cualquier otro de los obstáculos del juego, el dinosaurio los atravesará y seguirá corriendo.

Podemos jugar en serio, por supuesto. Por ejemplo, podemos decidir en un sistema de "vidas", que si tocamos algo tres veces nos obligamos a nosotros mismos a reiniciar. O podemos simplemente dejar el juego y comprobar hasta dónde llegará.

Salta más alto

También podemos activar 'trucos', cambiando el juego a nuestro gusto. Si queremos que el dinosaurio salte más alto, por ejemplo, podemos introducir el siguiente comando en la consola:

Runner.instance_.tRex.setJumpVelocity(10)

Podemos cambiar el valor de "10" por el que queramos, aunque si es muy alto el dinosaurio se 'saldrá' de la pantalla.

También podemos variar la velocidad a la que corre el dinosaurio, si queremos un desafío más fuerte, con el siguiente comando:

Runner.instance_.setSpeed(500)

Donde "500" es el valor de la velocidad; eso es extremadamente rápido y no podremos ver lo que está pasando. También podemos poner un valor pequeño, como "2", para jugar a cámara lenta y que sea más fácil (o difícil, si no calculamos los saltos).

Si queremos desactivar el "modo invencible", sólo tenemos que introducir este comando en la consola:

Runner.prototype.gameOver = original

También te puede interesar...

Noticias relacionadas