El inesperado trasvase de usuarios de WhatsApp a otras apps como Signal o Telegram ha provocado que estas aplicaciones se pongan las pilas para adecuarse a WhatsApp. Uno de los mayores impedimentos para por ejemplo pasarse a Telegram era que no podíamos importar nuestros chats de WhatsApp. Hasta ahora.

Exacto: la última versión de Telegram para iOS por fin añade el soporte para realizar una importación de nuestros chats de WhatsApp para llevarlos a Telegram. Así, podremos tener la posibilidad de tener todas las conversaciones que hemos estado acumulando en WhatsApp y en otras aplicaciones en la popular alternativa rusa.

Se elimina así un escollo que impedía a muchos usuarios querer pasarse a esta aplicación pese a sus mejoras y pese a los problemas que ha tenido WhatsApp con sus políticas de servicio. Te explicamos cómo hacer la importación en unos sencillos pasos.

Pasar chats de WhatsApp a Telegram

Trasvase a Telegram Manuel Jesús Omicrono

Lo primero y más importante es tener actualizado Telegram a la última versión de la app, lo que ya debería haber hecho de forma automática la App Store en tu iPhone. Luego, el proceso se completa en unos pocos pasos:

  • Abre WhatsApp, y ve a la conversación que quieres importar. Pulsa sobre el nombre del contacto en la conversación.
  • Baja, y pulsa sobre "Exportar conversación" y selecciona en el menú de compartir la aplicación Telegram. 
  • Elige un chat al que quieras importar la conversación. Eso sí, recuerda que esa persona tiene que tenerte entre sus contactos de Telegram.
  • A continuación, los mensajes nuevos de Telegram se marcarán como "importados" y a la persona que recibió la conversación, le llegará un mensaje de "X mensajes reenviados".

Un detalle importante a tener en cuenta es que Telegram permite exportar conversaciones a cualquier contacto, indistintamente de si este es el originario en WhatsApp. Por lo tanto, puedes enviar historiales de tus conversaciones con otra persona distinta en Telegram.

Telegram, con este detalle, soluciona uno de sus grandes problemas, ya que si bien la aplicación tiene muchas más ventajas que WhatsApp, nunca ha conseguido despegar por la imposibilidad de pasar un nutrido ecosistema de chats longevos de WhatsApp a su alternativa rusa. Ahora, con un par de pasos podremos importar todas nuestras conversaciones y no perder las más antiguas que tengamos.

Por ahora, la actualización que trae la novedad a Telegram no ha llegado aún a Android, aunque es de esperar que lo haga en los próximos días o semanas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas