Desde siempre, se ha considerado que la comunidad angloparlante de Internet ha sido mucho mejor que la hispanohablante (o incluso la ubicada en España), siendo más grande, más importante y más relevante. Esto ha cambiado gracias al streamer youtuber ThGrefg, que en la jornada de ayer hizo historia en Twitch.

El influencer realizó ayer una retransmisión para mostrar algo que se llevaba preparando durante meses: la presentación de la nueva skin de TheGrefg para Fortnite: Battle Royale. Todo un honor que culminó ayer con un streaming al que acudieron más de 2 millones de personas.

Más de 2,5 millones de personas asistieron al streaming después de meses de anticipación por parte del streamer, consiguiendo así el nada desdeñable récord de mayor número de espectadores simultáneos en la historia de Twitch.

TheGrefg hace historia

El streaming, que tuvo lugar ayer por la tarde, consistió principalmente en mostrar la skin de Fortnite de TheGrefg. Esta es una skin preparada para el youtuber que se incluirá dentro del juego, y se podrá comprar. Este hecho ha sido anticipado por el propio TheGrefg desde hacía meses, por lo que había lo que se conoce como hype.

Puede parecer que este acontecimiento sea exagerado debido a una simple skin. Pero tiene mucho sentido. Pese a que los días más dorados de Fortnite están pasando después de varios años, el título de Epic Games sigue teniendo mucha relevancia tanto en el terreno de los videojuegos como a nivel de cultura. Solo unos pocos, como el mítico streamer Ninja (y considerado mejor jugador de Fortnite) han tenido el 'honor' de tener una skin propia dentro del juego.

Así y de la noche a la mañana, TheGrefg ha conseguido situarse en el primer puesto de los streams más vistos de la historia de la plataforma. El listado, de StreamHatchet, lo reflega bien claro. De hecho, de este gráfico se pueden extraer algunos detalles muy importantes que reflejan la importancia de la comunidad hispanohablante actual.

TheGrefg ha conseguido no solo superar a El Rubius, el que hasta ayer ostentaba el récord, sino que ha conseguido 4 de los 15 puestos de los streams con mayor pico de usuarios. En la lista, además, hay un número considerable de streamers españoles; El Rubius, Ibai Llanos y Vegeta777 son algunos de los nombres más destacados.

El logro es todavía más relevante si tenemos en cuenta que TheGrefg ha superado incluso a El Rubius, que consiguió el récord del streaming de videojuegos más visto de Twitch gracias a su torneo de FortniteEn él, se reunieron 100 youtubers y el streaming reunió a 1.1 millones de usuarios.

También destaca el sorpasso de TheGrefg a las históricas campanadas de Ibai Llanos, que consiguió agregar a más de medio millón de personas en un solo streaming en el momento de tomar las uvas.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas