Mañana 22 de diciembre se celebra la Lotería de Navidad, todo un evento clásico del que la mitad de España estará pendiente (y la otra mitad se enterará después).

Mucha gente quiere terminar el 2020 mejor que como lo han pasado, y la verdad es que ganar alguno de los premios es la esperanza de todos; pero el que realmente queremos es el Gordo de Navidad.

Si no tenemos nuestro décimo, aún estamos a tiempo de comprar Lotería de Navidad por Internet sin que nos estafen. Y si ya lo tenemos, también podemos usar las últimas tecnologías para saber si nos ha tocado.

Comprobar la Lotería

Amazon viene al rescate, con una funcionalidad de Alexa que nos permite comprobar nuestro número de Lotería de Navidad de manera directa y sencilla. Como suele ocurrir con el asistente personal, sólo con una órden de voz a nuestro Amazon Echo o dispositivo compatible, podremos pedirle que haga la comprobación, sin necesidad de estar mirando números.

La frase que tenemos que decir para que Alexa compruebe nuestro número es la siguiente:

"Alexa, comprueba si el número X tiene premio"

Donde X es nuestro número de Lotería de Navidad. Ya está, automáticamente Alexa buscará el número y nos dirá si está premiado y qué premios hemos conseguido.

Evidentemente, esto sólo funcionará a partir de mañana día 22 de noviembre, cuando el sorteo se haya realizado.

Alexa y la Navidad

Amazon también ha introducido otras funciones relacionadas con la Navidad en Alexa, y no tienen que ver con la Lotería. Por ejemplo, para los más pequeños será más adecuado el siguiente comando:

"Alexa, quiero hablar con Papá Noel".

Esta orden nos permite 'conectarnos' con Papá Noel, nos escuchará y podremos pedirlo los regalos y los deseos que queremos para este año.

Si lo que queremos es un poco de espíritu navideño, puede que nos interesen las órdenes que harán que nuestro dispositivo Echo (u otro altavoz) reproduzca canciones relacionadas con la Navidad:

"Alexa, pon música navideña en Amazon Music"

"Alexa, canta un villancico"

"Alexa, canta con Papá Noel"

Además de cantar, Alexa también es capaz de entretenernos con chistes de temática navideña:

"Alexa, cuéntame un chiste de Papá Noel"

Si usamos un enchufe inteligente para conectar nuestro árbol de Navidad, también podemos controlarlo sólo con la voz, igual que otros aparatos que no son 'inteligentes':

"Alexa, enciende la luz del árbol de Navidad"

Por último, una orden que no es exclusiva de Navidad pero que nos vendrá especiamente bien estos días, es

"Alexa, ¿dónde está mi pedido?"

Y es que estos también son días de comprar regalos para nuestros seres queridos; pero la situación actual puede provocar retrasos, y siempre viene bien asegurarse de que el pedido llegará a tiempo para la mayor ocasión especial.

Noticias relacionadas