Aunque Halloween es una fiesta de tradición anglosajona, ha calado en España y se ha impuesto como una fecha marcada en rojo digna de celebración. Este año debido tanto a la pandemia, como las restricciones tomadas por las Comunidades Autónomas, celebrarlo es más complicado que nunca. 

Es por ello por lo que en este 2020 el truco o trato tocará hacerlo por Zoom, habrá que pasar miedo viendo alguna película de Netflix en el sofá o cocinando alguna receta especial para que los niños se entretengan de forma divertida. 

Sin embargo, Google quiere que pese a todo los usuarios sigan visitando algunos de los puntos del mundo que más miedo dan, aunque sea de forma virtual. Desde Google Earth han hecho un recopilatorio de los escenarios más escalofriantes de algunas de las películas de terror que han pasado a la historia.

Cintas clásicas que han pasado a la historia y que ahora cualquiera puede visitar su entorno gracias al poder de la inmersión virtual con paseos en cámaras 360 grados. Lo que permite conocer un poco más a fondo el lugar que sirvió -a veces- de inspiración para algunos de los clásicos de terror más importantes de la historia. 

En concreto, los usuarios de Google pueden trasladarse a:

  • Pueblo Viejo de Belchite (El laberinto del Fauno) Aquí fue donde se grabaron las primeras escenas del siniestro cuento de Guillermo del Toro. Los edificios del lugar, conocido como el pueblo fantasma de España, fueron destruidos durante la Guerra Civil española. A su aspecto, se le suma que según leyendas de la zona, aquí se han producido varios sucesos paranormales.
  • Estación de esquí de El Resplandor. Google Earth

  • El volcán Mihara-yama (The Ring) Este volcán japonés aparece en The Ring. En esta película, la médium Shizuko Yamamura, predice la erupción de un volcán cercano en la isla de Oshima, y su predicción se hizo realidad el día en que se suicidó saltando dentro del volcán.
  • Faro de The Fog Google Earth

  • Edificio Dakota (La semilla del diablo) Hay edificios que pasan a la historia no sólo por su composición arquitectónica sino porque trascienden en otra obra cultural. Es el caso de este edificio gótico ubicado en Nueva York, que acabó siendo la localización perfecta para grabar varias escenas de la película de Roman Polański.
  • 1000 Mission St (Halloween). Es en la casa de los Myers donde el pequeño Michael, de 6 años, asesina a su hermana mayor y, 15 años más tarde, regresa para hacer lo mismo con su hermana pequeña. Actualmente la casa se ha desplazado y se encuentra cerca de una línea ferroviaria, pero se puede visitar con Google.
  • La escalera de El exorcista. Es quizá la película de terror por excelencia. Google ha localizado la famosa escalera de la película ubicada en Washington DC, en la que el padre Karran muere tras pedir al demonio de Regan que entre en él. Desde 2015 los visitantes pueden ver una placa en la parte inferior con la que se conmemora el terrorífico legado de este lugar. 

Noticias relacionadas