Adobe Flash aún está instalado en millones de ordenadores en España y todo el mundo, y eso es un problema. El famoso complemento va a ser abandonado por sus propios creadores, y usarlo será muy peligroso (incluso más de lo normal).

Antes, Flash era la única alternativa disponible para disfrutar de páginas web con elementos multimedia como vídeos o música; además, ofrecía muchas posibilidades de personalización para los creadores más ingeniosos.

Eso terminará este mismo año, ya que el próximo mes de diciembre será el último que Flash reciba soporte oficial de Adobe; y ya estamos viendo movimientos para eliminarlo de nuestros sistemas.

Windows borra Flash

La última actualización de Windows 10, identificada como KB4577586, se centra en eliminar Adobe Flash del sistema; por lo tanto, si la instalamos el propio Windows 10 se encargará de borrar todo lo relacionado con Flash.

Flash no será borrado por completo, ya que seguirá dentro de los navegadores web que usemos, si no lo han quitado aún; la mayoría sigue ofreciéndolo como opción, pero está desactivado. Por ejemplo, Edge de Microsoft seguirá teniendo Flash hasta el próximo mes de enero de 2021.

Farmville es una de las aplicaciones Flash que ya no funcionarán

Además, esta actualización es opcional; si no la descargamos del catálogo de Microsoft Update, no se instalará automáticamente. Eso es porque el objetivo de esta actualización es ayudar a los usuarios a comprender cómo la eliminación de Flash les va a afectar.

Parece mentira, pero aún hay muchos usuarios y empresas que siguen usando Flash, porque tienen programas y páginas web desarrolladas en esa plataforma y no han podido cambiarlos. Además, hay incontables juegos en Flash que se perderán para siempre; recientemente, el famoso Farmville anunció su cierre, ya que se basa en Flash.

Cuando Microsoft finalmente quite Flash de sus navegadores Edge e Internet Explorer, podemos esperar muchos quebraderos de cabeza.

Adiós a Adobe Flash

Adobe Flash es un software que ya era malo en su día y sólo ha empeorado con el tiempo. Lo mejor es que Flash ya es casi completamente innecesario; en apenas cuatro años, la Web cambió completamente gracias a HTML5 y navegadores modernos. Ya no es necesario instalar Flash para ver vídeos, disfrutar de páginas bonitas o incluso jugar a videojuegos.

Mensaje de Adobe Flash

Hasta Adobe, propietaria de Flash, ha decidido abandonarlo. A partir del próximo mes de enero de 2021, Flash no recibirá más soporte; por lo tanto, ya no saldrán actualizaciones ni mejoras, ni siquiera si se descubre un fallo de seguridad.

Si por cualquier motivo sigues usando Flash, este es uno de los últimos avisos que tienes para buscar alternativas; especialmente para las PYMES que sigan ejecutando equipos antiguos.

Noticias relacionadas