Ya está disponible en España ClipDrop, una aplicación que usa la realidad aumentada para coger objetos de la vida real y pegarlos en nuestro ordenador o móvil; y sí, es tan increíble como suena.

El pasado mayo el desarrollador Cyril Diagne se hizo viral gracias a un vídeo en el que demostraba un prototipo de aplicación de realidad aumentada; en él, enseñaba cómo podía hacer una foto con su móvil de una maceta, y a continuación "arrastrarla" a la pantalla de su ordenador portátil.

La foto no solo aparecería en el ordenador, sino que había sido recortada para reconocer perfectamente el objeto, en este caso la maceta con la planta; en apenas un instante, tenía un objeto que podía meter en su presentación, por ejemplo.

Copiar y pegar objetos reales

Aquel vídeo atrajo tanta atención que Diagne decidió centrarse en crear una aplicación que pueda usar todo el mundo, y después de meses de trabajo, lo ha conseguido; así nace ClipDrop, una app que, pronosticamos, puede ser la mejor demostración de las ventajas de la realidad aumentada.

ClipDrop usa las cámaras y sensores de nuestros smartphones iPhone y Android, para escanear nuestro entorno y encontrar objetos, que podemos seleccionar; una vez escaneado, ese objeto puede ser enviado a otros dispositivos de manera natural.

ClipDrop permite coger objetos con el móvil y pegarlos en el ordenador ClipDrop Omicrono

Por ejemplo, si tenemos un ordenador Windows o Mac con la app instalada, lo único que tenemos que hacer es mover el móvil para que muestre la pantalla del ordenador; inmediatamente, el objeto aparecerá en el ordenador y podremos usarlo en nuestras aplicaciones.

Para que funcione, es necesario instalar la app de ClipDrop tanto en nuestro móvil como en el ordenador; y ambos dispositivos deben estar en la misma red. Aparte de eso, tenemos mucha libertad para escanear y usar lo que queramos.

Hasta documentos

Por ejemplo, podemos escanear documentos y enviarlos al ordenador para abrirlos con aplicaciones como Google Docs, coger objetos y meterlos en una presentación de PowerPoint, y mucho más.

ClipDrop incluso cuenta con un plugin para Photoshop, que nos permite recibir los objetos escaneados para editarlos directamente en nuestras creaciones. También funciona al revés: podemos hacer una captura de pantalla o de texto en nuestro ordenador, y enviarlo al móvil.

ClipDrop es probablemente una de las aplicaciones más interesantes del 2020, un concepto que parecía demasiado futurista pero que se ha hecho realidad; en nuestras pruebas, ha sido capaz de detectar objetos como cajas, botellas, mandos de control y más sin mucha dificultad. En ocasiones ha tenido problemas, y ha añadido partes que no corresponden, pero por lo general funciona muy bien.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esta app sólo ofrece diez recortes gratuitos; después, tendremos que pagar una suscripción para seguir usándola, de 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año (con una oferta temporal de 39,99 dólares). Pero para creadores de contenido, puede ser algo más que una curiosidad y convertirse en una gran herramienta.

Noticias relacionadas