Pese a las medidas para prevenir el contagio de coronavirus en aviones, incluyendo el uso de cabinas desinfectantes, aún es difícil viajar en avión, tanto desde España como de otros países del mundo.

La situación mundial es la que es, y aunque gracias a las nuevas medidas se está consiguiendo una "nueva normalidad", aún hay millones de viajeros que no pueden salir de su país, y muchas vacaciones canceladas.

El mero hecho de no poder viajar en avión es algo triste para muchas personas, para las que irse de vacaciones muchas veces es sólo una excusa para poder volar.

Viajar en avión virtualmente

Ahora existe una herramienta que nos puede ayudar a revivir esa experiencia, por extraño que parezca. Airplane Mode es un nuevo juego para Windows y Mac, lanzado hoy en Steam; creado por un nuevo equipo de desarrolladores liderado por Hosni Auji, este es un simulador de vuelos en avión.

Por supuesto, hay muchos simuladores de avión en el mercado. Este mismo año hemos disfrutado con el lanzamiento de Flight Simulator para ordenadores, uno de los juegos más exigentes del mercado pero que a cambio ofrece una experiencia muy realista a los mandos de toda una variedad de aviones.

La experiencia de Airplane Mode incluye hasta las comidas de avión Bacronym | AMC Omicrono

Pero Airplane Mode es diferente, porque nos pone en la piel de un viajero, no en la del piloto. Por lo tanto, es un "juego" en el que podemos disfrutar de la misma experiencia que en un vuelo cualquiera.

No tenemos objetivos ni ningún monstruo que matar. Sólo tenemos que sentarnos en nuestro asiento y pasar el rato como queramos, como por ejemplo, mirando por la ventanilla; también podemos usar elementos que nos encontremos, como lápices, libros o auriculares. Incluso podemos leer el panfleto de la aerolínea, el mejor indicador de que estamos aburridos.

Eres pasajero

Parece una idea algo extraña para un videojuego, pero la verdad es que no es nueva. En 2018 Auji desarrolló un pequeño proyecto (también llamado Flight Simulator) en el que planteaba el mismo concepto. Ahora ha vuelto con Airplane Mode, una versión mejorada y expandida de esa idea.

El detalle más chocante de Airplane Mode es que funciona en tiempo real; por lo tanto, el juego espera que nos tiremos horas en el ordenador viendo pasar el tiempo como en un viaje real.

Por el momento hay dos viajes disponibles, uno que dura seis horas, desde el aeropuerto JFK en Nueva York hasta Reykjavik (Islandia) y otro que dura dos horas y media, desde JFK hasta Nueva Escocia (Canadá).

Este es sin duda uno de los juegos más extraños que hemos visto, pero puede ser una experiencia interesante, algo que nos sirva para calmarnos; aunque también hay eventos aleatorios, como turbulencias e incluso llantos de niños. Al menos siempre tenemos el lado de la ventanilla.

Airplane Mode está disponible en Steam, a un precio rebajado de 8,99 € durante la primera semana de lanzamiento.

Noticias relacionadas