Xbox Game Pass para Android fue lanzado en España el pasado mes de septiembre, como una alternativa para disfrutar de juegos de Xbox en cualquier sitio, usando la tecnología de la nube.

Gracias a que no tienen la limitación de potencia de los móviles y tablets, estos juegos se ejecutan con el nivel de gráficos de las consolas de Xbox, y de manera fluida. Lamentablemente, los jugadores que tengan un iPhone o iPad no pueden verlo con sus propios ojos.

Y es que incluso antes de su lanzamiento, Apple ya advirtió que la app de Xbox Game Pass y la de Stadia de Google no están permitidas en la App Store, la única manera de instalar aplicaciones en iOS.

Xbox Game Pass en iOS

Si la última filtración proveniente de Microsoft se confirma, la compañía ya ha encontrado un método para que los usuarios de iPhone puedan disfrutar de sus juegos en la nube sin necesidad de instalar la app oficial.

Según han confirmado fuentes de la compañía a The Verge, Microsoft pretende "saltarse" las reglas de la App Store ofreciendo Xbox Game Pass a través de una página web, que se podrá acceder directamente desde un navegador en el móvil.

Esta versión web de Xbox Game Pass permitirá ejecutar juegos al igual que la app, y gracias al soporte de mando, la experiencia no debería ser muy diferente a la que ya disfrutan los usuarios de Android.

La opción "Cloud" en la app de Xbox Game Pass para Android Omicrono

Microsoft no sería la primera que intenta esquivar las reglas de la App Store de esta manera. Un caso muy famoso fue el de la app Kindle de Amazon, que abría una ventana del navegador al comprar un libro y así evitar el pago de la tasa que recibe Apple con cada venta.

Técnicamente, ofrecer una página web con juegos no vulnera las reglas de la App Store, siempre y cuando Microsoft no ofrezca acceso a través de una app; pero está por ver cuál será la reacción de Apple y porqué está tan preocupada en parar el juego en la nube en su plataforma.

También para PC

Las reglas obligan a los desarrolladores a pasar cada juego disponible por el proceso de revisión de Apple por separado, pese a que estos en realidad no se ejecutan en el móvil. Sería el equivalente a repasar cada película disponible en Netflix por separado.

Pese a esto, Microsoft nunca ha dudado de que Xbox Game Pass estará disponible para iOS, con Phil Spencer, máximo responsable de la rama gaming de Microsoft, adelantando que el desarrollo para iPhone y iPad iba muy bien.

Se espera que Xbox Game Pass esté disponible en varias plataformas Microsoft Omicrono

Pero además, esta filtración sirve para comprender mejor el anuncio de que este servicio en la nube también estará disponible en PC y consolas; y la manera de conseguirlo sería con una página web accesible desde toda esta variedad de dispositivos. Windows 10 ya tiene una app oficial de Xbox, pero una página web permitiría jugar en dispositivos como los Chromebooks.

Noticias relacionadas