Netflix, la aplicación de streaming más usada en España con un 64% en el mercado móvil según Smartme Analytics, piensa darle más libertad a sus usuarios. Porque seguro que te has encontrado en más de una ocasión con el dichoso mensaje que te pregunta si quieres seguir viendo tu serie tras un tiempo sin tocar el mando.

Netflix por fin nos permitirá quitarlo de forma permanente. Según podemos leer en The VergeNetflix está probando una opción para evitar que ese molesto pop-up salga en pantalla preguntándonos si queremos seguir viendo nuestra serie. Una ventana emergente que aparece después de ver aproximadamente tres episodios seguidos sin hacer nada.

Una opción que en la teoría es buena, ya que en muchas ocasiones ver Netflix se convierte en una mera excusa para realizar actos sociales con otras personas. Pero que en la práctica se vuelve molesta para los que nos gusta devorar series en maratones interminables.

Maratones en Netflix

Logo de Netflix.

Un portavoz de Netflix ha confirmado al medio que la función que nos permite eliminar ese mensaje aún está en pruebas. El funcionamiento es simple; una vez nos salga el dichoso pop-up, Netflix nos dará la opción de seguir reproduciendo el contenido sin que la app nos pregunte de nuevo. A partir de ese momento, Netflix no nos molestará más.

Si bien aún está en fase de pruebas, la característica ha causado furor en redes sociales, y no es para menos. A todos nos ha ocurrido que estamos viendo una serie muy interesante y que, tras tres episodios, tengamos que darle al maldito mensaje, confirmando que queremos seguir viendo la obra.

Esto, de nuevo, tiene buenas bases. Evita gastos de luz innecesarios si nos quedamos dormidos o si tenemos Netflix de fondo, ya que si no respondemos la app se cierra y por ende el televisor al cabo del rato se apaga. Pero hay muchas otras situaciones en las que este mensaje simplemente molesta. Si queremos darnos una maratón de una serie, vamos a estar cada tres episodios cortándola para confirmarle a Netflix que queremos seguir viéndola.

No hay fecha

Desgraciadamente, no hay una fecha concreta para la llegada de esta necesitadísima función. La empresa de Reed Hastings suele tardar un tiempo en aplicar sus mejoras, y la propia Netflix ya ha advertido de que esta función está disponible en fase de pruebas y solo para unos pocos países. Por ende, quizás no la veamos hasta el año que viene.

Sea como fuere, Netflix no ha dado fecha alguna para la inclusión de dicha característica. No obstante, dado que ya está funcionando para diversos usuarios, podría tardar menos de lo esperado en llegar. Algo que alegraría a muchos de los usuarios de la plataforma.

Noticias relacionadas