Tanto en España como en el resto del mundo existe una pregunta recurrente: ¿qué va a pasar con TikTok? La red social está pendiente de un hilo frente a las presiones de Estados Unidos, y ahora mismo su futuro es extremadamente incierto. En plena crisis, TikTok ha decidido mejorar con una nueva función.

Hoy TikTok ha añadido una nueva característica: 'Stitch'. Dicha opción permite a los usuarios probar hasta cinco segundos de vídeo de otros usuarios en sus publicaciones. Es decir, que podremos meter fragmentos pequeños de vídeo o audio en nuestras publicaciones.

La idea básica de esto es citar fragmentos del trabajo de otras personas, y no robarlo. Dado el tipo de funcionamiento de TikTok, esta es una buena herrmamienta para fomentar todavía más la actividad de la red social y su compromiso con el contenido.

'Stitch', la nueva función de TikTok

@thebentist

##stitch with @kylethomas I smell 🧢 my guy 😂

♬ original sound - thebentist

'Stitch' es a efectos prácticos una forma de realizar colaboraciones en TikTok. Los usuarios que ya están probando la función están realizando 'Stitchs' con otros creadores de contenido, y se mencionan entre ellos para recomendar sus trabajos. Esto es algo positivo, dado que TikTok da herramientas a los usuarios para que esto sea totalmente libre.

Podremos elegir en todo momento si queremos que se puedan realizar esta clase de vídeos en base a nuestra configuración. Podemos cambiar la configuración de privacidad para que nuestros vídeos puedan ser usados para realizar 'Stitchs', y podemos decidir si hacer uno desde el mismo momento en el que subimos un vídeo a la plataforma.

Una vez subimos el vídeo y pulsamos sobre "Enviar a", podremos darle a 'Stitch' que nos llevará a una pantalla de edición para crear un vídeo de hasta 5 segundos. Así, se podrán publicar vídeos de TikTokers en conjunto.

¿Publicidad en TikTok?

@callmenotsocarson

##stitch with @dariusfaith98 ##viral ##goviral ##fyp ##funny ##haha

♬ original sound - callmenotsocarson

Esta clase de funciones suelen estar orientadas claramente a colaboraciones entre TikTokers. No es un misterio que muchos de los usuarios que tienen más repercusión en esta red social suelen ser caras importantes para la publicidad. Marcas buscan a esta clase de jóvenes para impulsar sus productos, y no es para menos, dado que estos jóvenes tienen audiencias de millones de personas.

La inclusión de esta función a pocos días de la resolución de EEUU en el problema de TikTok puede verse como un intento de marketing. Gracias a estas colaboraciones, muchas marcas pueden realizar publicidad conjunta, que a su vez mueve muchas cantidades de dinero. Algo que, lógicamente, no conviene a las empresas de los Estados Unidos.

Por otra parte, esta puede ser una forma de 'aunar' a los usuarios de TikTok. Si la red social es prohibida en Estados Unidos, habrá una gran base de usuarios que no estén en absoluto contentos. Pero esta base de usuarios puede estar más unificada de cara a dicha prohibición, dando más presión a Trump para que no acabe con una red social de tamaña importancia.

Noticias relacionadas