Ha tenido que venir Nintendo para demostrar lo que es posible con la realidad aumentada con la presentación de Mario Kart Live Home Circuit, un nuevo juego que usa juguetes reales.

Nintendo tenía hoy varios ases en la manga. Todo el mundo esperaba versiones de juegos de Mario clásicos, para coincidir con el 35º aniversario de la saga, y eso hemos recibido; pero también un par de sorpresas, como la nueva consola Game & Watch con el Super Mario Bros original preinstalado.

Mario Kart Live Home Circuit en cambio es un nuevo título de la saga para la consola Switch, pero no se parece en nada a cualquier otra entrega; eso es porque usa realidad aumentada para convertir nuestra casa en el terreno de juego.

Mario Kart en realidad aumentada

En efecto, el nuevo Mario Kart nos permite crear circuitos originales en nuestras habitaciones, salones y pasillos del hogar, y competir en la vida real con coches teledirigidos; y todo ello, desde la pantalla de nuestra Switch.

Mario Kart Live Home Circuit Nintendo Omicrono

El kart de juguete vendrá incluido en la caja con el juego, y se conectará directamente con la consola para ser controlado a distancia. Pero lo realmente interesante es que en la parte superior cuenta con una cámara que retransmite todo en directo.

Mario Kart Live Home Circtuit

La idea, por lo tanto, es jugar mirando la Switch desde el punto de vista del coche, como si nos hubiesen miniaturizado y estuviésemos montados en el kart. El efecto parece como si estuviésemos en Toy Story, porque todos los elementos de la casa como mesas, sillas y otros muebles aparecen gigantescos en la pantalla.

Demostrando las posibilidades de la tecnología

Lo mejor es que Mario Kart Live Home Circuit nos permite crear nuestros propios circuitos, poniendo puertas para determinar la meta y los 'checkpoints', registrándolos en la memoria de la consola para que otros jugadores que nos visiten lo puedan usar. El juego admite hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, aunque cada uno debe comprar su copia del juego con su propio coche.

Mario Kart Live Home Circuit Nintendo Omicrono

Eso puede dar lugar a fiestas en las que diseñar nuevos circuitos y enfrentarnos a nuestros amigos y familiares para ver quién es el mejor; una actividad que realmente demuestra el potencial de la realidad aumentada.

Esta tecnología ya lleva un tiempo accesible en smartphones, y hemos visto algunas creaciones interesantes; pero en lo que respecta a juegos, la mayoría opta por copiar lo que hizo Pokémon Go, poniendo personajes 3D en la 'vida real'.

Mario Kart Live Home Circuit Nintendo Omicrono

Nintendo, en colaboración con los creadores Velan Studios, ha demostrado que es posible mirar las cosas de otra manera, incluso con la limitación de que la Switch no tiene cámara integrada.

Mario Kart Live Home Circuit estará disponible en España el próximo 16 de octubre a un precio por determinar (en EEUU costará 99,99 dólares).

Noticias relacionadas