Muchos españoles echamos de menos la capacidad de personalización de Telegram en WhatsApp (y otras tantas características...). Y es que WhatsApp no tiene tanta libertad de personalización como otras apps, y no son pocos los que hemos pedido por activa y por pasiva más capacidad al respecto.

Noticias relacionadas

Parece que por fin WhatsApp va a responder a los usuarios. WABetaInfo, portal especializado en WhatsApp, ha indagado dentro de las últimas betas de la app para descubrir algo interesante: podremos poner fondos de pantalla específicos para cada chat privado.

Gracias a esta función que llegará en el futuro, podremos elegir exactamente qué fondo queremos para cada chat en específico. Llegarán más cambios, por supuesto, como la capacidad de elegir el fondo de chat para cada modo del sistema, es decir, el modo claro o el modo oscuro.

WhatsApp tendrá más personalización

Menú para elegir fondo de pantalla personalizado. WABetaInfo Omicrono

Los fondos de pantalla han sido los grandes olvidados de WhatsApp, ya que aunque se introdujeron hará ya 4 años, no ha sido hasta ahora que la app de Facebook ha decidido mimarlos un poco. No son ni mucho menos cambios sustanciales, pero sí que ayudarán a mejorar una experiencia que hasta ahora estaba muy limitada.

Estas betas muestran la capacidad para el usuario de poder elegir qué fondo quiere para cada tema de la app. Algunos usuarios tenemos esto muy en cuenta; no nos gusta tener un fondo claro con el tema oscuro, y viceversa. Por lo que cuando cambiamos de tema, muchas veces cambiamos el fondo o bien poniendo uno acorde o bien poniendo uno neutro. Ahora podremos poner un fondo específico para cada modo.

Esta mejora será especialmente agradecida en las capas de seguridad que puedan programar sus modos oscuros dependiendo del horario, ya que nos evitará a muchos el tener que estar cambiando el fondo a cada rato.

WABetaInfo además nos habla sobre la posibilidad de elegir fondos distintos para cada chat. Esto está presente en multitud de apps de mensajería instantánea desde hace años, y WhatsApp ha sido la única que no ha dado el paso.

Pocos detalles por ahora

Beta de WhatsApp El Androide Libre

Salvo la captura que ha colgado WABetaInfo, no hay mucha más información. Los pantallazos corresponden a la versión de Android de WhatsApp, pero como es de esperar estos cambios llegarán también a la versión de iOS, aunque quizás más tarde o más pronto. Depende principalmente de la predilección de Facebook.

Como ya es costumbre, nos tocará esperar a las versiones estables de WhatsApp para ver esta característica activa, la cual algunos usuarios llevamos esperando muchos años ya.