En España es muy común mantener los archivos y conversaciones de WhatsApp de nuestros teléfonos durante mucho tiempo, ya sea a través de copias de seguridad o a través de otras formas. Lo cierto es que ese almacenamiento se puede gestionar desde la app, pero el menú para hacerlo es algo escaso y poco útil. Ahora, WhatsApp planea mejorarlo.

De nuevo, ha sido el portal WABetaInfo el que ha descubierto que en las próximas betas de WhatsApp la función de uso de almacenamiento mejorará bastante, con un menú reorganizado que nos dirá de forma mucho más clara cuánto almacenamiento libre nos queda y cuánto de ese almacenamiento está ocupado por archivos de WhatsApp.

El gestor, además, nos dará consejos para liberar espacio y de un vistazo podremos ver los archivos más grandes así como los archivos más inútiles, como fotos muy antiguas o archivos que no podamos ejecutar en nuestro teléfono.

El gestor de almacenamiento, renovado

Nuevo gestor de almacenamiento en WhatsApp. WABetaInfo Omicrono

Este nuevo gestor de almacenamiento por ahora solo se queda en WhatsApp para Android, pero es de esperar que acabe en iOS de una forma u otra. El gestor es una versión maximizada del que ya teníamos en Android que, de nuevo, pecaba de ser insuficiente especialmente en smartphones de bajo almacenamiento.

Con el nuevo gestor tendremos un control extremo, incluso de los chats. Porque además de los archivos grandes y del almacenamiento ocupado, este gestor nos dirá qué chats son los que más archivos grandes tienen y cuáles son los que más ocupan espacio en nuestro almacenamiento.

Ordenará nuestros chats de mayor espacio ocupado a menor, y el carrusel de archivos nos mostrará fotos reenviadas, antiguas o que por defecto el sistema considere que no son relevantes. WhatsApp, entonces, nos recomendará borrar estos archivos.

También podremos acceder a una pequeña previsualización del tipo de archivo y sobre todo de cuántos hay que sean considerados por WhatsApp de gran tamaño, superando los 60 megas de peso. En la captura podemos ver, por ejemplo, la totalidad de espacio que ocupan esos archivos en un pequeño número.

Por ahora en Android

Por ahora, esta característica solo estará reservada para Android, ya que en las betas de iOS no ha aparecido dicha función. Sin embargo, el tiempo nos ha enseñado que las caracter´siticas que llegan a Android suelen llegar a la versión de iOS.

Como es usual, no se sabe cuándo se implementará dicha opción, ya que podrían pasar semanas o incluso meses. El que esta característica ya haya aparecido en las betas indica que no debería quedar demasiado para poder disfrutar por fin de un gestor de archivos de WhatsApp decente.

Noticias relacionadas