Pese a ser un servicio básico e imprescindible, en España estamos acostumbrados a ver cómo la factura de la luz sube constantemente en los últimos años.

Según datos de FACUA, el recibo de la luz ha subido en un 61 % en los últimos 15 años. Aunque, como es lógico, el precio dependerá de la compañía que tengamos contratada, de las horas en las que consumamos la luz y de multitud de factores más sobre los que la gente no suele investigar.

Por esa precisa razón, hemos recopilado varias apps y páginas web que harán ese trabajo por nosotros, para pagar menos cada mes en la factura de la luz.

Watiofy

Hace unos meses dedicábamos un artículo completo a explicaros el funcionamiento de esta plataforma de origen español. Basta con entrar en su web, subir una foto de nuestra última factura y rellenar algunos datos personales.

Web de Watiofy. Omicrono

De manera totalmente gratuita, en apenas unos segundos Watiofy nos mostrará el dinero que podríamos ahorrar al año si nos cambiamos a otra compañía eléctrica. Una herramienta muy útil que nos ahorrará tener que investigar manualmente entre decenas de tarifas.

Ahorra en Luz

Otra alternativa interesante es Ahorra en Luz, una app muy fácil de utilizar que muestra el precio del kilovatio por hora. Los datos pueden verse con un día de antelación, por lo que podremos actuar con tiempo de sobra.

Interfaz de la app Ahorra en Luz. Omicrono

También cuenta con otras funciones interesantes, como una calculadora para saber si nos compensa cambiar bombillas tradicionales por las LED o un apartado de ayuda con consejos para ahorrar con los electrodomésticos. La única pega es que solo está disponible para móviles Android.

Lupbak

Disponible tanto para iPhone como para Android tenemos Lupback. En lo que a funciones se refiere es bastante parecida a la aplicación anterior, aunque Lupback ofrece un diseño mucho más moderno.

Interfaz de Lupbak Omicrono

Con esta app podrás conocer el precio PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor) en cada momento para decidir a qué horas te conviene consumir o ahorrar en tu factura de la luz. Como particularidad, Lupbak podrá enviarnos alertas sobre las horas del día más asequibles.

Precio de la Luz

Si no te ha convencido ninguna de las aplicaciones anteriores, otra alternativa de calidad es Precio de la Luz, una de las más conocidas para pagar menos en la factura a final de mes, aunque está disponible solo para Android.

Precio de la Luz en la Play Store. Omicrono

En el caso de tener un iPhone hay una app que es similar y que tiene prácticamente el mismo nombre (Precio Luz). Pese a que no ha sido creada por los mismos desarrolladores, cumple a la perfección con la función de informarnos de los precios de la electricidad.

Webs de interés

¿No quieres instalar nada o prefieres verlo desde el ordenador? No te preocupes, en Internet hay una gran cantidad de páginas web con las que podremos acceder a la misma información que con las aplicaciones mencionadas.

Web de energia.guru Omicrono

Como mejores ejemplos tenemos energia.guru o Tarifadeluz, pues ambas nos ayudarán a optimizar la efectividad de nuestro consumo y a elegir las horas que más nos pueden compensar. 

Noticias relacionadas