Ya hemos hablado en varias ocasiones sobre las ganas que tenemos en España de que llegue de una vez el ya tan rumoreado soporte multidispositivo de WhatsApp. No es para menos; la capacidad de poder usar en varias plataformas a la vez WhatsApp es algo que los usuarios llevamos pidiendo casi desde que empezó a existir Telegram.

Esto es algo que ya hemos visto en varias ocasiones y poco a poco WhatsApp ha ido publicando detalles de esta feature cada vez más cercana en sus últimas betas. Esta no es la excepción; la nueva beta de WhatsApp directamente pone a la vista el menú que nos servirá para conectar varios dispositivos a la vez.

En este caso, vemos que el menú nos permitirá linkear varios dispositivos a la vez sin problema, y que desde un menú muy sencillo podremos manejar todos nuestros dispositivos y gestionarlos a la vez.

Así manejaremos varios dispositivos

Menú de "Linked Devices" WABetaInfo Omicrono

Como ya es habitual, ha sido WABetaInfoel portal especializado en filtraciones de WhatsApp el que ha publicado estas capturas. En ellas vemos como en WhatsApp aparece en el menú contextual de la parte superior derecha con una nueva opción: "Linked Devices", que nos llevará a un menú completamente nuevo.

Menús multidispositivo de WhatsApp WABetaInfo Omicrono

En este nuevo menú veremos un listado de todos los dispositivos en los que tenemos WhatsApp activado. En la propia captura vemos macOS, lo que nos indica que cualquier sistema operativo que tenga la app de WhatsApp será reconocido. Nos dirá la fecha última en la que estuvo activo nuestro WhatsAppasí como la hora.

El nuevo menú no es especialmente discreto; nos dice que podremos enviar y recibir mensajes desde nuestro navegador, ordenador o portal de Facebook. Con el nuevo botón "Link a New Device" podremos añadir un nuevo dispositivo y gestionarlo desde este menú.

Afortunadamente, WhatsApp ha tenido a bien simplificar un proceso que muchos temían como complicado. Simplemente tendremos una lista con el desglose de todos nuestros dispositivos, y ya está.

No será perfecto

Uno de ls problemas de este método, tal y como vimos anteriormente, es que las últimas betas sugieren que para que la función multi-dispositivo funcione necesitamos que la cuenta de WhatsApp original, es decir, la de nuestro teléfono esté siempre conectada a Internet para que podamos usar el resto de dispositivos.

También, hay otro detalle y es la sincronización. Para sincronizar WhatsApp necesitaremos casi obligatoriamente WiFi. ¿Por qué? La clave está en la sincronización. Mientras que Telegram basa su servicio en la nube, WhatsApp usa archivos locales y en la sincronización tendrá que descargar nuestro historial de conversaciones así como todos los archivos multimedia, lo que puede suponer varios gigas de descarga.

El hecho de que estas capturas estén tan detalladas significa que WhatsApp traerá a España esta nueva función muy pronto, por lo que tocará ser pacientes.

Noticias relacionadas