No ha pasado una semana y WhatsApp ha vuelto a caerse. El popular servicio de mensajería propiedad de Facebook, ha sufrido un nuevo apagón que ha dejado a sus casi 2.000 millones de usuarios de todo el mundo desconectados durante una hora. Eso sí, en España casi no nos hemos enterado porque ha pillado de madrugada.

En torno a las 3 de la madrugada de España WhatsApp volvía a caerse y sus usuarios se veían incapaces de enviar y recibir mensajes, compartir fotos o vídeos, así como notas de audio. Un apagón total que ha durado hasta casi las 4 de la mañana, según refleja Downdetector. 

El fallo en la app ha hecho que buena parte de la conversación en Twitter a esas horas se haya centrado, como habitualmente, en eso, lo que ha hecho que WhatsApp se haya convertido en tendencia siendo uno de los temas más comentados de la red social.

Nueva caída

Lo cierto es que el fallo de WhatsApp es recurrente. En concreto, la aplicación de mensajería ya sufrió un fallo que desconectó a sus usuarios de todo el mundo el pasado martes. Eso sí, entonces la caída fue fugaz, de poco más de 10 minutos, con lo que tampoco interfirió en exceso en la comunicación habitual de los usuarios españoles. 

Manuel Fernández

Tanto ayer como la semana pasada, la principal señal que los usuarios tenían para saber que la app estaba caída era el mensaje 'Conectando' fijado en la parte superior de los chats, y que nunca lograba dar un paso más allá y establecer comunicación correcta con el resto de contactos. 

WhatsApp prepara una revolución

Aunque desde la compañía no han revelado a qué se han debido los fallos de conexión de esta última semana, lo cierto es que la aplicación está trabajando en una peculiar revolución que le hará acabar el año con un amplio catálogo de novedades para ser más útil para los usuarios. 

WhatsApp ha comenzado a añadir los pagos a la aplicación, una forma de competir con Bizum, lo que hará que la aplicación sea mucho más utilizada entre los usuarios tanto para transferencias entre contactos como para pagos a comercios que han potenciado el comercio online por la pandemia. 

WhatsApp Payments WABetaInfo Omicrono

Precisamente, uno de los grandes cambios que recientemente aterrizó en WhatsApp fue la mejora para hablar con las tiendas. Para hacerlo, mejoró su sistema de códigos QR y catálogos online de los propios comercios.

Asimismo, también se ha conocido que Facebook está trabajando en la integración de WhatsApp con Messenger. Un proceso laborioso y que no llegará a corto plazo pero que puede hacer que muchos de los recursos de la compañía queden bloqueados para alcanzar el ambicioso objetivo de tener una comunicación entre plataformas. 

Noticias relacionadas