Microsoft ha anunciado que su servicio de juego en la nube, xCloud (que ya está disponible en España), estará incluido en el Xbox Game Pass Ultimate, la suscripción que ya pagan muchos jugadores en España para poder jugar online.

El juego en la nube tiene un gran potencial, como la posibilidad de jugar en cualquier dispositivo sin importar su potencia; pero no es menos cierto que no ha conseguido atraer a la mayoría de usuarios.

Servicios como Stadia de Google y xCloud de Microsoft funcionan ejecutando los juegos en servidores centrales; nuestro dispositivo entonces se puede conectar a estos servidores y recibir el vídeo, al mismo tiempo que envía los comandos que hacemos en los controles. Si todo funciona correctamente, es como ejecutar el juego de manera nativa.

El juego en la nube, gratis con Microsoft

El anuncio de Microsoft supone que xCloud formará parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, la más cara pero también la más completa. Por lo tanto, los usuarios que ya tengan esa suscripción podrán jugar en la nube de manera gratuita.

Xbox Game Pass Ultimate incluye Xbox Live Gold, para jugar online en las consolas de Microsoft, además del Game Pass tanto para Xbox como para PC; este servicio nos permite disfrutar de una selección de más de 100 juegos, y ha sido llamado el 'Netflix de los videojuegos'.

Los juegos de xCloud se ejecutan en los servidores de Microsoft Microsoft Omicrono

En su versión beta, ya disponible en España, xCloud ya es compatible con 50 juegos, y en septiembre permitirá jugar a los títulos que conseguiremos por el Xbox Game Pass.

Por lo tanto, sólo con pagar esta suscripción de 12,99 €/mes, ahora también podremos disfrutar de esos juegos directamente en xCloud, en todos nuestros dispositivos; ya sean consolas Xbox, ordenadores, móviles o tablets.

Opción barata ante la nueva generación

Recordemos que Microsoft está muy cerca de lanzar la Xbox Series X, y que la semana que viene realizará una presentación con nuevos juegos, y posiblemente una nueva consola menos potente.

Sin embargo, el precio de las nuevas consolas se ha convertido en tema de conversación entre las aficiones; con xCloud y el Xbox Game Pass Ultimate, Microsoft puede ofrecer una manera barata de jugar a los últimos títulos sin necesidad de comprarlos, sólo pagando la suscripción. Y no necesitaremos la última consola ni el ordenador más potente, la gran ventaja de la nube.

xCloud nos permitirá jugar en una variedad de dispositivos Microsoft Omicrono

Además, hoy Microsoft ha confirmado que todos los juegos de Xbox One serán compatibles con la Xbox Series X (excepto los que usen Kinect), y que con su tecnología Smart Delivery podremos comprar los juegos para cualquiera de las consolas que tengamos; así que si compramos un juego de Xbox One también tendremos la versión mejorada de Xbox Series X, por ejemplo.

Noticias relacionadas