Google lleva ya un tiepo integrando algunas de sus apps con otras en España. Especialmente con su cliente de correo electrónico, Gmail: ya tuvimos la integración parcial con Google Meet hace unos meses, por ejemplo. Ahora va más allá, y es que 9to5Google muestra una filtración en la que vemos el futuro rediseño de Gmail.

Este rediseño va más allá de lo estético; supone una integración casi total con Google Meet y establece adiciones muy importantes, como la integración de salas, chat y correo todo en una misma aplicación. Especialmente es el cambio en la app de Android, tal y como podemos leer en El Androide Libre.

En el caso de escritorio, el cambio a nivel estético es algo menor, aunque importante también ya que se reorganiza toda la interfaz para que las salas, los chats y la integración con Meet sean mucho más claras y visibles.

Gmail cambia de diseño

El rediseño llegará tanto al escritorio como a la app. Google Omicrono

Estas filtraciones se han sucedido en las redes sociales y ahora han salido a la luz en forma de imágenes. La integración de videollamadas ya se anunció oficialmente además de estar implementándose actualente. Hoy se ha filtrado el resto de características, convirtiendo Gmail en un "nuevo espacio para el trabajo" permitiendo a los usuarios hacerlo todo desde dicho cliente.

Gmail para Android primero albergará nuevas pestañas en la parte inferior de la interfaz, con Chats y Salas. Ahí tendremos chats individuales y en Salas chats grupales con indicadores de actividad. La última sección mostrará conversaciones más amplias con equipos y proyectos; un clarísimo puyazo a Slack.

No obstante, a nivel de diseño salvo los cambios de interfaz este sigue siendo muy similar, con los ya clásicos tonos blancos y con el minimalismo como bandera. A destacar la simplificación de los elementos principales de Gmail, como el estado, la pestaña de configuración, etcétera.

Unificarlo todo

Google quiere unificarlo todo. Google Omicrono

Esto no implica que Google quiera unificar todos los servicios en Gmail, pero sí quiere que este cliente sea el centro de trabajo para los usuarios de Google, unificando las experiencias con Google Meet y Chat en uno. La idea no es mala, ya que además de revisar correos, en Gmail podremos desde la misma interfaz organizarlo todo sin tener que usar apps externas como pasaba antes.

Se añaden detalles importantes, como poder tener abierto un archivo completo en Docs mientras que a la izquierda podremos acceder a una conversación en curso. Estas pestañas además nos permiten editar documentos en paralelo junto con el chat. Por si fuera poco, se añade el soporte Picture in Picture para las videollamadas.

Seguramente podremos ver este rediseño en las próximas semanas o meses. Dado que las diapositivas parecen ser oficiales, podría no quedar mucho hasta que estos diseños lleguen a implementarse en España.

Noticias relacionadas